29 de marzo de 2024

La Federación de Golf de Madrid nombra a sus comités

La Federación de Golf de Madrid nombra a sus comités

La Federación de Golf de Madrid comienza la nueva legislatura con importantes cambios en la estructura de los comités con la finalidad de incrementar la dinámica de trabajo, la participación de todos los federados en sus actividades y el desarrollo continuado de nuevos proyectos en beneficio del federado.

Cambios que empezarán a visualizarse en breve, como comenta Alfonso Fernández de Córdoba, director gerente de la FGM: “El primer cambio importante será en la estructura deportiva que dirige Carlos de Corral. Por un lado, habrá un Comité de Alta Competición, y por otro el Comité de Promoción”.

Alfonso Fernández de Córdoba & Carlos De Corral

“El Comité de Alta Competición se encargará de los Campeonatos de Madrid de primera categoría, de la evolución de los amateurs de alto nivel -independientemente de su edad- y del colectivo profesional, mientras que el Comité de Promoción englobará el resto de competiciones y acciones”, señala Carlos de Corral, director deportivo de la FGM. 

“Sobre todo para incrementar torneos y acciones para que puedan participar todos los federados”, añade Fernández de Córdoba.

Para cada uno de esos comités, que formarán la matriz del resto de comités en los que se apoyan, se ha elegido como responsable del de Alta Competición a Vicente Salgado:Con una grandísima experiencia, ya que además de haber sido vicepresidente de la FGM, añade su trabajo en el Comité de Profesionales de la RFEG desde hace muchos años, y sus altas responsabilidades y acreditado éxito en la gestión en sus actividades profesionales ajenas a la FGM”, añade De Corral, “y en el Comité de Promoción, su responsable será Bernardo Rodríguez, que ha sido el presidente del Comité de Pitch & Putt de la FGM durante muchos años, cuyo trabajo ha sido alabado y avalado por todo el golf de Madrid”.

“Sin duda hay que agradecer el trabajo y dedicación altruista que ha dedicado tanta gente los últimos años”, comenta Alfonso Fernández de Córdoba, “y dar la bienvenida y todo el apoyo a las nuevas incorporaciones que llegan con muchas ganas en esta etapa tan ilusionante: como Miguel Irisarri, en el Comité de Profesionales; o Jaime Gabarda y María de Orueta, en los Comités Masculino y Femenino en golf amateur de alta competición… u otros en el Comité de Promoción como Francisco José Merino, presidente del Club de Golf de Ingenieros Industriales, que llega con muchas ganas, al que se unirá la contrastada experiencia de personas que han demostrado una grandísima capacidad de trabajo e ilusión como Mili Hernández, Pablo Cabanillas o Juan Redondo, entre otros muchos. En los próximos días quedará totalmente definida la estructura y la daremos a conocer». 

“Ha sido un año muy peculiar por las limitaciones que ha supuesto la situación sanitaria que afrontamos, y el largo período electoral, pero todo el mundo tiene muchas ganas de trabajar y hacer y ofrecer la FGM a todos los federados, porque esta es su casa”, incide Carlos de Corral.

“Todos los clubes están volcados, y hay que agradecer el esfuerzo para que se pueda confeccionar lo antes posible el calendario de competiciones y ampliarlo en la medida de lo posible, pero hay que señalar que, además de la constante comunicación con los clubes -en momentos en los que muchos están afrontando una alta demanda-, hay que señalar el interés que demuestran en buscar soluciones y ampliar la oferta para todos los federados”, quiere reconocer Alfonso Fernández de Córdoba.

“Además de la mejora constante que intentamos hacer en la gestión económica de todas las áreas, y que se verá reforzada”, añade Fernández de Córdoba, “hay que señalar que en la Escuela de Golf de la FGM, que también está viviendo una gran demanda por parte de los federados y de mucha gente nueva que quiere conocer e introducirse en este fantástico deporte, lo que nos congratula mucho, también verá proyectos nuevos de mejora que ayuden a ofrecer un mejor servicio”, sigue Fernández de Córdoba. “Es un momento muy ilusionante y en el que tanto los empleados como todos los que componen los estamentos y órganos de gobierno de la FGM afrontan con muchas ganas e ilusión”.

Fuente & Foto:FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído