28 de marzo de 2024

El Sheriff del condado de L.A. busca respuestas en la caja negra

El Sheriff del condado de L.A. busca respuestas en la caja negra

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles ha ejecutado una orden de registro para obtener datos de la «caja negra» del coche que estrelló la semana pasada el famoso golfista Tiger Woods, según confirmó el martes el personal del sheriff a medios estadounidenses.

El departamento del sheriff ha decidido no pedir una orden para obtener la sangre de Woods para ayudar a determinar si estaba bajo la influencia de medicamentos en el momento del accidente del 23 de febrero.

Accidente Tiger Woods

Para obtener dicha orden para la caja negra, se requiere que las fuerzas del orden establezcan que existe una causa probable de que se haya cometido un delito, incluso si se trata sólo de un delito menor.

Un ayudante del sheriff restó importancia el martes a la orden judicial como parte rutinaria de su investigación. Dijo que no la consideraba una investigación criminal, sino una diligencia debida. La declaración jurada que el departamento del sheriff utilizó para establecer esa causa probable no estaba disponible de inmediato. 

«Estamos tratando de determinar si se cometió un delito», dijo el martes el ayudante del sheriff John Schloegl. «Si alguien está involucrado en una colisión de tráfico, tenemos que reconstruir la colisión de tráfico, si hubo alguna conducción imprudente, si alguien estaba en su teléfono móvil o algo así. Determinamos si hubo un delito. Si no hubo delito, cerramos el caso, y fue una colisión de tráfico normal». 

Schloegl también dijo que no había «ninguna causa probable» para conseguir una orden para obtener la sangre de Woods o del hospital al que acudió con los huesos rotos en la parte inferior de la pierna derecha después del choque. 

Añadió que el euqipo de Woods ha cooperado. 

En 2017, Woods fue encontrado dormido al volante en Florida y tenía numerosos medicamentos en su sistema, incluyendo el somnífero Ambien, Vicodin, Xanax, Dilaudid y THC, según el informe de toxicología publicado después. En enero, anunció que se había sometido recientemente a la última de varias intervenciones quirúrgicas en la espalda.

«No podemos dar por sentado que el historial de alguien lo hace culpable», dijo Schloegl. Señaló que los primeros intervinientes observaron que Woods estaba alerta y sin evidencias de deterioro después de que chocara su vehículo, un Genesis GV80, mientras se dirigía al norte cerca de Rolling Hills Estates, en el condado de Los Ángeles.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído