20 de abril de 2024

Jorge Campillo, protagonista en Qatar

Jorge Campillo, protagonista en Qatar

Jorge Campillo vuelve, esta semana, a un lugar que le traerá buenos recuerdos. Defiende titulo por primera vez en su carrera en el Qatar Masters.

El español logró su segunda victoria en el European Tour cuando derrotó al escocés David Drysdale en un emocionante desempate de cinco hoyos en el Education City Golf Club la temporada pasada, embocando tres putts desde más de 6 metros en los hoyos extra.

Jorge Campillo

El jugador de 34 años no pudo defender el trofeo Trophée Hassan II que ganó en 2019 después de que el torneo se cancelara el año pasado debido a la pandemia mundial de coronavirus, el Qatar Masters de 2020 resultó ser el último evento del European Tour antes del parón forzoso.

«Es diferente (ser campeón defensor), nunca he estado en esta posición antes porque el otro torneo que gané (Trophée Hassan II) no pude defenderlo. Es nuevo para mí. Esta semana he tenido la mayor parte de la atención, pero me parece bien. Es agradable ser el campeón defensor”. 

«He tenido mucho tiempo para pensar en la victoria. Estaba jugando bien y estaba listo para ir a la India a intentar ganar otro torneo de golf, pero eso se detuvo debido a la pandemia. Fue difícil volver tras el parón”. 

«El desempate es lo que más destaca. Fue un gran play-off. Además de todos los putts que hice, también pegué algunos buenos golpes. David jugó muy bien y me alegré de haber hecho esos putts para seguir en el desempate». 

Otros campeones como Darren Fichardt, Justin Harding y Eddie Pepperell también se enfrentarán en Doha esta semana, al igual que los jugadores de la Ryder Cup 2016 Thomas Pieters y Andy Sullivan.

Tanto Pieters como Sullivan han tenido un comienzo alentador en la Race to Dubái 2021, con Sullivan terminando vigésimo quinto en Abu, el primer evento de las Rolex Series del año, mientras que Pieters terminó décimo en el Saudi International. El belga sólo ha fallado dos cortes en sus últimas 28 participaciones en el European Tour.

La estrella emergente Rasmus Højgaard está dispuesto a aprovechar su buen comienzo de la temporada 2021 en el Qatar Masters de este año, tras su alentadora irrupción la temporada pasada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído