29 de marzo de 2024

Acuerdo de colaboración entre la RFEG y ProcorLab

Acuerdo de colaboración entre la RFEG y ProcorLab

La Real Federación Española de Golf ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ProcorLab, empresa especializada en servicios integrales de prevención y diagnóstico de Covid-19, enmarcado en el compromiso de este organismo federativo con la seguridad y pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para la celebración de los torneos que componen el calendario golfístico nacional.

ProcorLab es un servicio de prevención y diagnóstico de Covid-19 que desarrolla diferentes líneas de trabajo, entre las que destacad el diseño de espacios Covid free a través de un servicio integral de detección temprana de la enfermedad.

ProcorLab & RFEG

A día de hoy, ProcorLab ha alcanzado acuerdos de colaboración con más de 150 empresas, lo que se traduce en el diseño de más de 200 espacios libres de Covid. 

Tras la firma de este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Golf, ProcorLab estará presente en más de 70 torneos previstos por esta institución deportiva a lo largo de 2021. El objetivo es conseguir que cada uno de las competiciones se celebren con la total seguridad de que no existe la posibilidad de contagio entre los asistentes, participantes y deportistas. 

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, asegura que “desde el inicio de la pandemia el conjunto del golf español ha tenido muy clara la importancia de demostrar al conjunto de la sociedad que nuestro deporte es seguro y cumple con todos los protocolos establecidos en cada momento. No en vano, gracias al apoyo conjunto de todas las instituciones, fuimos en primer deporte que contó con la aprobación de un protocolo por parte del Ministerio de Sanidad y de CSD, ya que el golf se disputa al aire libre y cumpliendo con las distancias de seguridad”. 

“Ha llegado el momento –continúa Gonzaga Escauriaza– de seguir ahondando en el camino de la seguridad, y de ahí que estemos muy orgullosos del acuerdo suscrito con ProcorLab, que nos garantiza que la celebración de los torneos nacionales son seguros y cumplen con todos los protocolos sanitarios necesarios”. 

En esta línea, Alejandro Pérez Marcos, CMO de ProcorLab señala que “ProcorLab crece y el motivo es, sin duda, el protocolo establecido con una total rigurosidad ofreciendo en todo momento unos estándares de calidad altísimos. Trabajamos con las mejores y más fiables pruebas del mercado, colaboramos con el laboratorio de la Universidad Carlos III de Madrid y no descuidamos ni un solo detalle: vehículos medicalizados, áreas de aislamiento. Lo que sea necesario”. 

Asimismo, el CMO de la empresa afirma que “haber alcanzado este acuerdo supone para nosotros una recompensa y un reconocimiento a todos los esfuerzos realizados durante los últimos meses. Nos sentimos francamente agradecidos a la Real Federación Española de Golf por la confianza depositada en ProcorLab. Nuestro empeño siempre ha sido conseguir volver a la normalidad lo antes posible”.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído