19 de abril de 2024

The Masters y el PGA Tour envueltos en una polémica racial

The Masters y el PGA Tour envueltos en una polémica racial

La National Black Justice Coalition (NBJC) pide al PGA Tour y al Masters Tournament que cancelen el próximo torneo del Augusta National Golf Club como reacción a la reciente aprobación del proyecto de ley electoral del estado de Georgia.

La NBJC también insta a los golfistas profesionales a boicotear el golf en Georgia hasta que se derogue el proyecto de ley.

El director ejecutivo de la NBJC, David J. Johns, dijo que la ley fue creada para restringir el derecho al voto de los votantes negros y sin derecho a voto en Georgia. 

«La nueva ley de Georgia que restringe el acceso al voto está diseñada para hacer retroceder el reloj de los derechos civiles, y devolver a los votantes negros y pobres y ya privados del derecho al voto en Georgia a ciudadanos de segunda clase», dijo Johns. «Se trata de un ataque inaceptable a nuestra democracia y las empresas que operan en Georgia deben pronunciarse contra esta ley restrictiva».

Augusta National

«Tanto el PGA Tour como el Masters Tournament se han comprometido a ayudar a diversificar el golf y a abordar las desigualdades raciales en este país, y esperamos que no sólo se pronuncien contra la nueva ley racista de supresión de votantes de Georgia, sino que también tomen medidas.»

Antes del The Masters del pasado noviembre, el Augusta National, que durante mucho tiempo ha tenido la reputación de ser exclusivo en cuanto a sus miembros por razones de género y raza, anunció que crearía becas en nombre del primer hombre negro que jugó en el torneo, Lee Elder, en el Historically Black Paine College de Augusta. También le invitó a estar presente en al salida de honor en el Masters de 2021, junto con Jack Nicklaus y Gary Player. 

Ni Augusta National ni el PGA Tour han comentado públicamente la petición del NBJC.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído