28 de marzo de 2024

El exceso de velocidad, la causa del accidente de Tiger Woods

El exceso de velocidad, la causa del accidente de Tiger Woods

Tiger Woods conducía a una velocidad excesiva antes de estrellar su vehículo en febrero, pero las autoridades no saben si estaba consciente cuando perdió el control de su vehículo ese día, anunció ayer miércoles el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El sheriff Alex Villanueva dijo que Woods viajaba a más de 130 Km/h en una zona de 70 Km/h y que, en lugar de frenar, en realidad estaba acelerando antes del impacto, según los datos recibidos de la grabadora de la caja negra del SUV Genesis prestado a Woods.

Genesis SUV - Tiger Woods

El capitán Jim Powers dijo «No lo sabemos» cuando se le preguntó si Woods estaba consciente antes del impacto. 

Woods no será citado por una infracción de tráfico, dijo Villanueva, que recibió el permiso de Woods para dar a conocer los detalles de la investigación del accidente.

Powers dijo que no había evidencia de frenado durante la secuencia de colisión antes del impacto. En su lugar, había pruebas de una aceleración del 99%.

«Se cree que cuando uno entra en pánico o tiene algún tipo de interrupción repentina cuando está conduciendo, su pensamiento inicial es pisar el freno», dijo Powers en la conferencia de prensa en Los Ángeles. «Y se cree que pudo haber hecho eso pero pisó el acelerador y no pisó el freno. No lo sabemos. Él no tiene ningún recuerdo del incidente, y como he dicho eso es una especulación. Hubo cero frenadas en toda la grabación del registrador de datos, y es un 99% de aceleración en el pedal».

Villanueava dijo que la causa principal de la colisión fue determinada por su departamento como «la conducción a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad de negociar la curva de la calzada.»

El capitán Powers fue preguntado por qué Woods no era culpable de conducción temeraria, respodió que para que la conducción temeraria esté sobre la mesa tiene que ocurrir otro acto, como cambiar peligrosamente de carril.

Sin embargo, el estatuto para la conducción temeraria dice: «Una persona que conduce un vehículo en una carretera en la indiferencia intencional o gratuita para la seguridad de las personas o la propiedad es culpable de la conducción temeraria.» Uno pensaría que Woods viajando a 70 KM/h por encima del límite de velocidad constituiría casi ciertamente un desprecio por la seguridad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído