28 de marzo de 2024

Los jugadores del PGA Tour, vacunados, no tendrán que someterse a la prueba de COVID-19

Los jugadores del PGA Tour, vacunados, no tendrán que someterse a la prueba de COVID-19

A medida que la vacuna COVID-19 esté disponible para más personas, cambiará la forma en que el PGA Tour realiza las pruebas a sus jugadores antes de los eventos.

Según una información de Golf Digest, el Tour ha enviado un correo electrónico a los jugadores esta semana indicando que aquellos que estén totalmente vacunados no tendrán que someterse a la prueba de COVID-19 antes de participar en un torneo.

Vacuna Covid-19

Según ese correo electrónico: «El protocolo de salud y seguridad del PGA Tour exige que los participantes sigan haciéndose la prueba in situ hasta que hayan pasado 14 días completos desde su segunda dosis (Moderna y Pfizer) o 14 días completos desde su única dosis (Johnson & Johnson). Una vez transcurridos los 14 días, las personas ya no están obligadas a someterse a la prueba de COVID-19 cuando se consideran «dentro de la burbuja» en los eventos del PGA Tour, el PGA Tour Champions o el Korn Ferry Tour«. 

Preguntado Jay Monahan, Comisionado del Tour, si utilizaría su poder para obligar a un jugador a vacunarse, dijo que no lo haría. 

«Creo que la vacunación es una elección», dijo. «Creo que aplicaríamos la misma lógica y la misma cantidad de cuidado a ese tema que tenemos para cualquier otro tema, eso es tratar de hacer lo mejor posible para educar a nuestros miembros sobre la vacunación y los pros y los contras asociados con ella. Pero en última instancia es una decisión individual». 

Desde la reanudación del Tour en junio de 2020, los jugadores han tenido que entregar un test de COVID-19 negativo antes de poder entrar en la burbuja de esa semana. Los más de 20 jugadores que dieron positivo en eventos del Tour tuvieron que retirarse del torneo y completar un periodo de cuarentena. Recibiendo un estipendio del Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído