16 de abril de 2024

Tiger Woods: «Mi objetivo es ir paso a paso»

Tiger Woods: "Mi objetivo es ir paso a paso"

Hablando públicamente por primera vez desde que un accidente de coche hace tres meses casi le costó la vida, Tiger Woods no está centrado en su regreso al golf sino en su recuperación.

«Esto ha sido un animal completamente diferente», dijo Woods a Golf Digest en una entrevista exclusiva. «Entiendo más los procesos de rehabilitación debido a mis anteriores lesiones, pero esto ha sido más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado».

Tiger Woods

Woods sufrió graves lesiones en la pierna, el tobillo y el pie derechos en un accidente ocurrido en la madrugada del 23 de febrero en el área de Los Ángeles. Sufrió fracturas «abiertas» en la tibia y el peroné que requirieron una intervención quirúrgica inmediata en el Harbor-UCLA Medical Center, según un comunicado emitido por el hospital. También se le insertó una varilla en la tibia y se le colocaron clavos y tornillos en el tobillo y el pie.

Woods, de 45 años, ha estado rehabilitándose en su casa de Florida durante dos meses. 

«La fisioterapia me ha mantenido ocupado. Hago mis rutinas todos los días y estoy centrado en mi objetivo número uno ahora mismo: caminar por mi cuenta. Ir paso a paso», dijo Woods a Golf Digest. 

Woods tiene una amplia experiencia en el tratamiento de las recuperaciones. Se ha sometido a cinco procedimientos quirúrgicos en su rodilla izquierda y a cinco cirugías en su espalda, incluyendo una fusión espinal en abril de 2017. El pasado diciembre se sometió a su cuarta cirugía de microdiscectomía. 

Poco después del Masters, Woods publicó una foto en su página de Instagram en la que aparecía sonriendo, con muletas y con una bota para caminar.

 

 

«Es curioso porque en esa foto, ¡las muletas definitivamente hacen que mis hombros parezcan grandes!», dijo. «Quizá también sean los entrenamientos. Ha sido agradable tener la posibilidad de seguir siendo fuerte y ejercitar la parte superior de mi cuerpo.» 

Un elemento motivador que Woods reconoció fue la avalancha de apoyo que ha recibido de todo el mundo. 

«Ha sido increíble», dijo Woods. «He tenido tanto apoyo de la gente, tanto dentro como fuera del golf, que significa mucho para mí y ha ayudado enormemente».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído