28 de marzo de 2024

Ander Martínez, nuevo presidente de la PGA de España

Ander Martínez, nuevo presidente de la PGA de España

Ander Martínez, profesional desde 1996, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España para los próximos cuatro años. Sustituye a David Pastor que ha estado al frente de la asociación los últimos ocho años.

La nueva Junta directiva de la PGA está compuesta por Ander Martínez, como presidente de la PGA de España; José Vicente Pérez Cuartero, vicepresidente; José Marcellán, Alfredo Borrás, Antonio Planells, Marta Prieto, Carlos Vivas, Vicente Blázquez y Victoria Martín.

Ander Martínez

Durante los últimos años, Ander Martínez ha coordinado y trabajado en el proyecto del Circuito Nacional de profesionales (Seve Ballesteros PGA Spain Tour) como Responsable del Área de Profesionales Masculinos. Colaborando codo con codo con todos los miembros de la Junta Directiva saliente. 

Ander es jugador profesional y miembro de la PGA desde 1996, además de creador de una escuela de golf propia, activa desde hace 25 años. 

“Ser miembro de la PGA durante todos estos años ha sido una gran suerte. He estado más de acuerdo con unas Juntas directivas que con otras, pero siempre he sido, y seré, miembro de la PGA; es mi casa, la casa de los profesionales y es un orgullo formar parte de esta espectacular familia”, comentó Ander en su toma de posesión.

En su curriculum como profesional cuenta con tres trofeos: el Challenge Ciudad de San Sebastián en 1999, Open Zarauz 2005 y el Laukariz Peugeot Loewe Tour de 2008. De 2012 a 2019 trabajó como gerente de un campo de golf y también ha trabajado como caddie de diferentes profesionales en circuitos internacionales. Y durante los próximos cuatro años será presidente de la PGA de España 

En la vicepresidencia le acompañará José Vicente Pérez Cuartero, que continuará con su labor en el Área de Formación de la Asociación como ha venido haciendo en los últimos años. José Vicente es Técnico Deportivo Nivel II, miembro del equipo de desarrolladores de golf de la Confederation of Profesional Golf (CPG) y director de Formación de la PGA desde 2013. También imparte clases, además de ser Tutor en la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf y Tutor por la CPG.

“En este proceso electoral, la unión de tres candidaturas diferentes ha sido la clave para forma una sola que será mucho más fuerte, y es que sólo desde la unión nuestro colectivo tendrá el reconocimiento que merece”, comentó Ander Martínez. 

“Quiero dar la gracias a toda esta Junta Directiva, amigos, compañeros y sobre todo a mi familia por ayudarme a tomar esta decisión de tanta responsabilidad. Quiero también aprovechar la ocasión para agradecer públicamente la labor de nuestro presidente anterior, David Pastor, y a la anterior Junta Directiva por tanto esfuerzo, trabajo, dedicación y fidelidad a la PGA. Todos ellos han tenido mucho que ver en mi decisión. Gracias también a todos nuestro compañeros que nos han apoyado y espero estar a la altura del cargo y seguir luchando por nuestra asociación como se merece”, añadió.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído