19 de abril de 2024

Gaudí Golf Open PGA puntuará para el WAGR

Gaudí Golf Open PGA puntuará para el WAGR

La iniciativa de la PGA de España de unir al mundo profesional con la participación de jugadores amateur con hándicap 4,4 o inferior ha llevado a World Amateur Golf Ránking (WAGR) de la R&A a incluir el evento dentro de su calendario internacional

El mundo del golf profesional y el amateur se darán la mano al más alto nivel en el Gaudí Golf Open PGA que se celebrará en el campo de Gaudí Reus Golf Club (en Reus, Tarragona) del 24 al 26 de junio. De esta manera tan brillante el Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour se reactivará el próximo mes de junio con la cuarta prueba de su calendario 20-21, la primera de las programadas para esta temporada, dentro de un calendario que se irá anunciando a medida que la situación provocada por la COVID-19 vaya evolucionando.

Gaudí Reus Golf Club

La Asociación de Profesionales de Golf de España ha lanzado una experiencia única, abriendo la participación en este torneo profesional de los jugadores amateurs con hándicap 4,4 o inferior, en la que los 25 primeros inscritos tendrán garantizada su plaza.

Esta iniciativa ha llegado hasta las mismas puertas de la Royal And Ancient, la institución que rige los destinos del golf en Europa y gran parte del mundo, y ha incluido el torneo dentro de su calendario amateur y contabilizará para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR). Recordemos que unas de las grandes estrellas del golf mundial, el vasco Jon Rahm, se proclamó en 2016 número 1 del Ranking Mundial Amateur.

“Estamos realmente orgullosos de contribuir a la promoción del golf a todos los niveles. Seguimos así el legado que nos dejó Seve Ballesteros, cuyo nombre honramos con este circuito profesional en la que es su tercer edición”, comentó Ander Martínez, nuevo presidente de la PGA de España tras las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva que se han celebrado esta semana.

Solicita ya tu plaza en el E-Mail: ander.martinez@pgaspain.com

Formato de juego

El número máximo de participantes será de 150 jugadores, incluidos miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España o de cualquier PGA reconocida por la CPG, profesionales con licencia de Jugador Profesional en vigor de la RFEG y 25 Amateurs con hándicap 4,4 o inferior. El torneo se disputará a 54 hoyos Medal-Play, con corte a los 36 hoyos para los primeros 40 clasificados más empatados, que optarán a un premio con un montante de 35.000 euros +IVA.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Más información: www.pgaspain.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído