29 de marzo de 2024

Rafa Cabrera Bello estará en el U.S. Open

Rafa Cabrera Bello estará en el U.S. Open

El Abierto de Estados Unidos es el más democrático de los “majors” de golf. Aproximadamente la mitad de los participantes se determina por medio de las clasificatorias regionales, lo que permite que cualquiera, desde los campeones de club hasta los campeones de majors, jueguen el torneo.

La USGA ha llevado a cabo once eliminatorias para el campeonato de este año en el Torrey Pines Golf Club de San Diego.

Las eliminatorias seccionales constan de 36 hoyos en un día y ponen a prueba la habilidad y la resistencia de los jugadores.

Rafa Cabrera Bello

En una de esas eliminatorias seccionales, concretamente la que ha tenido lugar en Columbus (Ohio), Rafa Cabrera Bello ha conseguido su plaza. El canario ha jugado en dos recorridos el Lakes Golf & CC donde entregó una tarjeta de 67 golpes, por los 69 en Brookside Golf & CC. Junto a Cabrera Bello se clasificaron, en la misma sede, nombres muy reconocibles del golf de alto nivel. El ganador de una “Chaqueta Verde” Charl Schwartzel, junto a Martin Laird, Erik van Rooyen o Chez Reavie quien se impuso en la competición con doce bajo par. 

Rafa no fue el único español que paso por las previas, el joven amateur Eugenio López-Chacarra lo intento en Dallas donde quedó fuera por un golpe tras dos vueltas de 71 y 68 golpes. David Puig compitió en Rolling Hills (California) sus 72 y 69 golpes no fueron suficientes para conseguir una plaza.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído