29 de marzo de 2024

El Challenge de Cádiz se suma al apoyo de la Solheim Cup

El Challenge de Cádiz se suma al apoyo de la Solheim Cup

Calientan motores para la primera jornada del Challenge de Cádiz que arranca mañana en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, donde los jugadores españoles se han sumado al apoyo a la Solheim Cup que se disputará en Andalucía en 2023.

“Creo que la Solheim de España podría marcar un punto de inflexión en el golf femenino a nivel mundial”, asegura Gonzalo Fernández Castaño, ganador de siete torneos en el Tour Europeo que disputa su primer torneo en el Challenge Tour.

Challenge Cádiz - Solheim Cup

“Jugué hace muchos años un torneo en Argentina que puntuaba para el Challenge Tour pero este es el primero que juego como profesional y estoy encantado de estar aquí. La verdad es que este año tenía planificado empezar la temporada en los torneos del Challenge Tour en Sudáfrica, pero con la cepa sudafricana se complicó y finalmente empecé en el Tour, que estoy entrando en más torneos de los que esperaba. Esta semana podía haber jugado el mixto de Escandinavia pero he preferido venir aquí. No jugaba en este campo desde un puntuable en el 94 o 95, y me he encontrado con un campo maravilloso y en fantásticas condiciones, está increíble. Además, quería venir a ver a mi entrenador, David Castillo, con quien creo que estamos haciendo grandes avances, y que me vea compitiendo. 

En los últimos años he hecho grandes cambios en mi juego y tenía una dinámica de swing mala, así que estoy trabajando en recuperar las sensaciones de cuando jugaba bien. Yo nunca he sido un jugador muy consistente, errático pero por un lado de la ecuación que no se jugaba y con un juego corto muy bueno; ahora estoy trabajando los errores por el lado izquierdo y tratando de recuperar mi juego corto. 

He pasado momentos muy difíciles en el campo y voy mucho mejor, pero me está costando encontrar la tecla. Sigo luchando y sin perder las ganas. 

Es cierto que la Ryder Cup del 97 fue un punto de inflexión en todos los sentidos, era la primera vez que salía de las Islas Británicas y cambió mucho de lo que era la Ryder; espero que la Solheim que viene a España signifique lo mismo en cuanto a repercusión. No cabe duda de que hoy en día el golf femenino tiene mucha más repercusión que antes, prueba de ello es el torneo mixto de Escandinavia, el futuro va por ahí. Va a ser muy interesante lo que pase esta semana porque puede cambiar muchas cosas. Yo soy muy de romper barreras, en su día me fui a jugar a Arabia Saudita y creo que son pasos que van en la dirección correcta”.  

Mañana jueves comenzará la primera jornada del Challenge de Cádiz a las 8.00h, y los últimos jugadores saldrán al campo a las 15.00h. Santiago Tarrío, ganador del Challenge de República Checa, saldrá a las 8.50 desde el tee del 10 y Gonzalo Fernández-Castaño saldrá por el 1 a las 14.00h https://www.europeantour.com/challenge-tour/challenge-de-cadiz-2021/tee-times?round=1

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído