28 de marzo de 2024

Final sin pena ni gloria en Tokio

Final sin pena ni gloria en Tokio

El puesto 39 de Adri Arnaus y el puesto 59 de Jorge Campillo constituye el sello golfístico español masculino final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una actuación que comenzó siendo esperanzadora durante 36 hoyos por parte del jugador barcelonés pero que no encontró el camino de la consolidación a partir del ecuador de la competición a pesar de protagonizar una buena ronda final.

Ya sin opciones de medalla o de diploma olímpico, a los dos representantes españoles sólo les quedaba obtener la mejor clasificación posible, objetivo logrado a medias, ya que si bien Adri Arnaus sí consiguió remontar seis puestos para concluir en la plaza 39, Jorge Campillo perdió cinco posiciones para acabar en la 59.

Lejos de las expectativas iniciales, en el haber de Adri Arnaus y de Jorge Campillo se encuentra su máxima disposición para conseguir la mejor clasificación posible.

Adri Arnaus

En esta última ronda, el jugador barcelonés firmó su mejor vuelta del torneo, de 67 golpes (4 bajo par). Sin encontrar su mejor juego, su perseverancia le llevó a cosechar cuatro birdies en los hoyos 1, 9, 14 y 18 compensados parcialmente por dos bogeys en los hoyos 2 y 10. Mención especial para su gran final de partido, rubricando un eagle en el hoyo 17 que dejó buenas sensaciones. 

“La vuelta de hoy ha sido interesante, un poco frenada, no he terminado de estar tan fino con todo el juego, pero me he mantenido paciente y la verdad es que ha merecido la pena. He tenido un gran final y acabamos con buen sabor de boca”, resumió Adri Arnaus. 

En cuanto a su experiencia olímpica, el golfista barcelonés explicó que “es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Juegas por algo más importante que tú solo y cuando llegas aquí y empiezas a mezclarte con otros atletas y grandes nombres de otros deportes, realmente se hace especial. Ha sido una experiencia única y estoy muy contento de haberla vivido. Me llevo muy buenos recuerdos. Espero estar en París 2024”, concluyó. 

Jorge Campillo, lejos de su mejor juego

La última jornada de este torneo olímpico de Tokio 2020 volvió a ser un duro escollo para Jorge Campillo, que desde los primeros hoyos del partido no logró la manera desarrollar su mejor versión. A pesar de ello, el jugador cacereño peleó todos los golpes, si bien un doloroso doble bogey en el hoyo 9 terminó por hundirle. Al final, concluyó con una vuelta de 75 golpes, con tres bogeys, un doble bogey y un único birdie.

“He estado muy flojo. Le he pegado a la bola mal desde el principio y he aguantado los primeros hoyos hasta que en el hoyo 9, con el doble bogey, ya he ido cuesta abajo. He peleado todos los golpes, pero no he podido hacer mucho más. Una pena, pero muy orgulloso de haber participado en unos Juegos Olímpicos”, declaró Jorge Campillo a la conclusión de su vuelta.

“La experiencia ha sido muy buena. Iré a la Villa Olímpica a ver el ambiente y estoy muy contento de haber venido y representar a España. Me gustaría haberlo hecho mejor, pero he hecho lo que he podido. Seguiré entrenando y habrá que mejorar mucho para volver dentro de tres años a París 2024”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído