20 de abril de 2024

Nelly Korda hace historia en Tokio

Nelly Korda hace historia en Tokio

Nelly Korda hizo una ronda final de 69 (-2) para asegurar el oro en Tokio y ganar el primer título femenino de Estados Unidos en el golf olímpico desde 1900.

Korda, número uno de la Clasificación Mundial de Golf Femenino, comenzó su ronda con un birdie en el segundo y cometió un doble bogey en el séptimo. 

Se recuperó con tres birdies consecutivos en el ocho, el nueve y el 10, hizo bogey en el 11 y luego añadió otro birdie en el 13 para triunfar por un golpe en la competición olímpica de golf femenino.

Medallas Tokio 2020

«¡Me siento increíble! Fue muy estresante, pero me mantuve firme y luché bastante. He tenido una racha bastante buena, pero eso no significa necesariamente que vayas a jugar bien», dijo Korda, que terminó con 17 bajo par.

«Intentas dejar las expectativas a un lado y simplemente salir y tener una semana agradable y fresca, disfrutar de la experiencia olímpica porque es una experiencia única y divertida hacerlo ahora por primera vez. No sólo juegas por ti, sino también por tu país. Así que puedo decir que he disfrutado mucho de mi primera experiencia olímpica». 

Hubo un retraso por la lluvia cuando las líderes entraron en la recta final. La ganadora de majors, Korda, se mantuvo relajada hablando con su hermana Jessica.

Añadió: «Obviamente, estaba nerviosa, durante el retraso por la lluvia estuve con mi hermana, nos relajamos, charlamos en la casa club, y creo que eso me ayudó mucho a no pensar en ello y a alejarme en cierto modo durante ese retraso por la lluvia y divertirme».

En la lucha por las medallas restantes, la neozelandesa Lydia Ko, medalla de plata en Río, y la japonesa Mone Inami terminaron empatadas en el segundo puesto con 16 bajo par. 

El dúo se dirigió de nuevo al 18 en el Kasumigaseki Country Club para decidir quién se haría con la medalla de plata y quién se llevaría a casa el bronce. 

La jugadora local Inami, que hizo el par en el hoyo de desempate, se llevó la plata, mientras que Ko se convirtió en la primera golfista en ganar varias medallas olímpicas al conseguir el bronce. 

La india Aditi Ashok, que realizó un torneo fenomenal, se quedó a las puertas en la última jornada, terminando en cuarto lugar con 15-bajo par. 

La australiana Hannah Green y la danesa Emily Kristine Pedersen terminaron empatadas en el quinto puesto con 13-bajo par, mientras que la irlandesa Stephanie Meadow fue séptima y la china Shanshan Feng octava.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído