18 de abril de 2024

La AECG y la RFEG se alían con la consultora ZABALA Innovation

La AECG y la RFEG se alían con la consultora ZABALA Innovation

La Asociación Española de Campos de Golf y la Real Federación Española de Golf establecen una alianza con la consultora de innovación, Zabala Innovation, para la prestación de asesoramiento a los campos de golf en el marco de la ejecución de fondos europeos del programa Next Generation EU.

La Asociación Española de Campos de Golf y la Real Federación Española de Golf de sellan una alianza con Zabala Innovation para para ayudar a los campos de golf de la AECG y la RFEG a identificar, seleccionar y gestionar los proyectos financiables por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta colaboración responde a la estrategia del sector de permanecer unido, para combatir el duro impacto que está suponiendo la pandemia de la COVID19 y contará con la colaboración de las organizaciones profesionales del golf español como son la Asociación Española de Greenkeepers, Asociación Española de Gerentes de Golf y la Asociación Española de Profesionales de Golf, cuya función será la apoyar a nivel técnico las iniciativas a emprender, así como la difusión del presente acuerdo.

De igual modo esta colaboración contará con el asesoramiento de la consultora EIT InnoEnergy que trabaja con el sector en la definición de los principales KPI´s de la sostenibilidad económica, medioambiental y social del golf español. 

Momento clave 

El acuerdo se enmarca en un momento actual en el que las distintas administraciones públicas reforzarán los diversos programas de ayuda destinados a proyectos de entidades públicas y privadas que sirvan de estímulo a la actividad económica a través de los fondos europeos Next Generation EU. La AECG, la RFEG y ZABALA INNOVATION promoverán actividades de comunicación sobre cuestiones de actualidad, e incentivarán proyectos por parte de los campos de golf que puedan aprovecharse de dichos fondos. En el mes de septiembre se celebrará un webinar en el que se presentará formalmente dicha colaboración. 

Con este acuerdo se pretende unificar los criterios, peticiones y proyectos del sector y obtener, a través de Zabala Innovation, la información precisa y el asesoramiento concreto para cada proyecto. Por parte de Zabala Innovation se montará una oficina centralizada para todos los proyectos provenientes de los campos de golf y se informará puntualmente de todas las convocatorias publicadas a nivel estatal y regional. 

En este sentido, proyectos de eficiencia energética como la renovación del parque de maquinaria – buggies, la rehabilitación de edificios existentes, la instalación de infraestructuras de recarga, la implantación de sistemas de riego, el autoconsumo y el almacenamiento con energías renovables, o la creación de nuevos complejos turísticos y deportivos más sostenibles, entre otros, son algunas de las iniciativas que pretenden promoverse con dicha colaboración.

Fuente: AECG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído