28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda, en el equipo para la Solheim Cup 2021

Carlota Ciganda, en el equipo para la Solheim Cup 2021

Carlota Ciganda volverá a formar parte del equipo que defenderá el pabellón europeo en la edición de la Solheim Cup que se disputará de 4 al 6 de septiembre en el Inverness Golf Club de Toledo, Ohio, después de clasificarse por méritos gracias a la posición que ocupa en el ranking mundial.

La navarra tendrá de nuevo la oportunidad de exhibir la mezcla de carácter y talento que la ha convertido en un baluarte del combinado continental desde su estreno y se convertirá en la primera golfista española que juega cinco ediciones de esta competición que enfrenta cada dos años a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos.

Carlota Ciganda

Ciganda ya fue decisiva en su debut en 2013 en el Colorado Golf Club, donde ganó los tres partidos que disputó en una actuación estelar que sirvió para que Europa lograra su primera victoria en terreno estadounidense batiendo el récord al margen más amplio conseguido en la Solheim Cup (18-10). Aquella competición también fue histórica para el golf español, ya que por primera vez hubo tres españolas en el equipo (Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari) que conquistaron siete de los diez puntos que jugaron. 

Desde entonces la pamplonesa no se ha perdido ninguna edición y de las siete españolas que han jugado la Solheim Cup (Raquel Carriedo, Paula Martí, Ana Belén Sánchez, Tania Elósegui, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y la propia Carlota Ciganda) es quien más puntos acumula (8).

Se suman a Carlota Ciganda la danesa Emily Kristine Pedersen, ganadora de la primera edición de la Race to Costa del Sol y del Andalucía Costa del Sol Open de España en un doblete histórico logrado el año pasado en el Real Club de Golf Guadalmina, que ha finalizado primera en la lista de puntos del LET para la Solheim Cup, y la inglesa Georgia Hall, ganadora del Women’s Open de 2018, segunda en este escalafón. 

A través del ranking Rolex, clasificación mundial femenina, entran en el equipo la sueca Anna Nordqvist, reciente ganadora del AIG Women’s Open en Carnoustie; la alemana Sophia Popov, campeona de este mismo torneo el año pasado y que debutará en la Solheim Cup en Ohio acompañada por Carlos López, caddie español; y la inglesa Charley Hull, que también jugará su quinta Solheim este año.

Catriona Matthew, capitana europea, ha completado el equipo con una mezcla compensada de juventud y veteranía en sus seis elecciones personales. Por un lado, se estrenarán en la Solheim Cup la irlandesa Leona Maguire, la finesa Matilda Castren y la danesa Nanna Koerstz Madsen, todas ellas brillantes esta temporada. A ellas se sumarán la inglesa Mel Reid, que sumará su cuarta participación en la contienda entre Europa y Estados Unidos, la francesa Celine Boutier, que deslumbró con sus cuatro victorias en 2019, y la sueca Madelene Sangstrom, debutante en 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído