18 de abril de 2024

El European Tour vuelve al icónico Crans-Sur-Sierre

El European Tour vuelve al icónico Crans-Sur-Sierre

El European Tour vuelve al famoso y pintoresco Crans-Sur-Sierre para el European Masters esta semana, un evento verdaderamente histórico que ha producido algunos ganadores legendarios y momentos icónicos.

El año pasado marcó la primera vez que el torneo, que comenzó por primera vez en 1905, no formaba parte del calendario oficial desde la creación del European Tour en 1972, ya que se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión vuelve con una participación repleta de estrellas y Sebastian Soderberg aspira a defender el título que ganó en 2019.

Crans-Sur-Sierre

Las impresionantes vistas de las montañas de Crans Montana ofrecen un escenario exquisito para el European Masters, un evento que cuenta con un palmarés que sería la envidia de muchos.

Entre los que figuran en el ilustre cuadro de honor se encuentran el mítico Seve Ballesteros y el 15 veces ganador del European Tour Thomas Bjørn, así como numerosos campeones de Major como Nick Faldo, Ernie Els, Sergio García y Danny Willett.

Durante la última edición del European Masters de 2019, Sebastian Soderberg consiguió su primer título del European Tour en las circunstancias más dramáticas. 

El sueco fue el único que hizo un birdie en el primer hoyo de la muerte súbita en Crans-sur-Sierre, saliendo victorioso tras un desempate de cinco jugadores que incluía a Rory McIlroy.

«Es maravilloso volver, este campo es especial», dijo Soderberg. «Jugar a esta altitud, con todas las subidas y bajadas, es una experiencia diferente y definitivamente es agradable volver». 

Con vistas al glaciar de la Pleine Morte y a las cadenas montañosas y el valle bajo el séptimo tee, el club de golf de Crans-sur Sierre se encuentra en lo alto de los Alpes suizos, a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar. Su hoyo más emblemático es el 13, un anfiteatro para los espectadores, que pueden disfrutar de todo el dramatismo de este campo de golf de par 70 y 6.848 yardas. El pintoresco entorno ofrece unas vistas increíbles tanto para los golfistas como para los aficionados. 

Crans-sur Sierre se entierra bajo varios metros de nieve en los meses de invierno y se convierte en una popular estación de esquí, sin embargo el verano ofrece unas condiciones de juego perfectas para algunos de los mejores golfistas del mundo.

Esta semana la participación española está encabezada por el veterano Miguel Ángel Jiménez un ilustre en este torneo. Junto al malagueño serán de la partida Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Sebas García, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Adri, Arnaus y Adrian Otaegui.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído