29 de marzo de 2024

Jon Rahm vuelve a ser el favorito en Caves Valley

Jon Rahm vuelve a ser el favorito en Caves Valley

El segundo de los torneos que componen el PlayOff de la FedEx Cup se pone en marcha esta semana en Maryland con otra participación de lujo.

Tras un final épico e inolvidable en el que el Northern Trust se alargó hasta el lunes debido a las condiciones meteorológicas, quedan 70 golfistas en esta temporada del PGA Tour que se dirigen ahora al BMW Championship en el Caves Valley Golf Club de Maryland. Los golfistas que quedan en los Playoffs FedEx Cup tienen menos tiempo, de lo normal, para prepararse en un campo de golf con el que no están familiarizados. Sin embargo, con un montón de historias y tantos premios diferentes en juego, este evento sin cortes en una ciudad que lleva décadas sin acoger el Tour debería ser tremendo.

Jon Rahm

Caves Valley se construyó en 1991, un recorrido donde los jugadores se van a encontrar, en los primeros cinco hoyos, dos pares 5 y dos pares 4 donde el golpe de salida marcará el resultado. Es probable que la puntuación vuelva a ser muy baja, pero la combinación de un campo en el que los jugadores nunca han jugado en competición con una semana corta tras la finalización del lunes, así como un evento sin corte, significa que los mejores pegadores llegarán casi con toda seguridad a la cima al final de la semana. 

Dustin Johnson (22º) y Rory McIlroy (28º) están probablemente más abajo en la clasificación de la FedEx Cup de lo que se hubiera pensado al llegar a esta semana. Kevin Kisner (31º) y Webb Simpson (52º) están fuera de los últimos 30 que pasarán al Tour Championship. Este es el problema, incluso para los que están dentro de ese top 30 ahora mismo: Van a estar 10 golpes por debajo de alguien como Tony Finau o Jon Rahm, salvo una gran semana en Caves Valley. Con el nuevo formato de salida escalonada del Tour Championship, el posicionamiento en las dos primeras semanas de los playoffs es extraordinariamente importante, y D.J. y McIlroy, por no hablar de Daniel Berger (23º) y Scottie Scheffler (24º), necesitan grandes resultados para llegar con opciones a East Lake. Otro nombre que merece ser mencionado es Patrick Reed, que estuvo en el hospital todo el fin de semana. Está en el puesto 26 de la clasificación, y aunque en teoría podría llegar al Tour Championship, probablemente no lo hará dado que no jugará en Caves este fin de semana. 

Jon Rahm vuelve a ser el favorito para la victoria. El lunes los bunkers se cruzaron en su camino facilitando que Tony Finau volviera al circulo de ganadores. Los números de Rahm son absolutamente asombrosos. En sus últimas 20 rondas ha ganado 4,08 golpes contra el campo. Harris English es el segundo en esta categoría con 2,42, lo que significa que el vasco es casi el doble de bueno que el segundo mejor jugador del mundo en sus últimas 20 rondas. 

Sergio García regresa a la competición esta semana. El castellonense se encuentra en el puesto cuarenta y cuatro, tendrá que dar lo mejor que tiene para colarse entre los treinta primeros que llegarán al hogar del Bobby Jones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído