28 de marzo de 2024

Jon Rahm: ‘Si gano 15 millones los invertiré de forma responsable’

Jon Rahm: ‘Si gano 15 millones los invertiré de forma responsable’

Jon Rahm ha ofrecido una rueda de prensa previa al Tour Championship donde cuenta lo que haría con los 15 millones de dólares del primer premio, si ganara el domingo, junto con el bonus de la FedEx Cup que corresponden al vencedor.

«Ahorrarlo e invertirlo de forma responsable, a diferencia de lo que ha dicho cualquier otro joven de 27 años», dijo Rahm, de 27 años, entre risas. «Lo he dicho antes, nos hacen esta pregunta cada vez. He sido muy afortunado de que a mi corta edad gane más dinero del que nunca pensé que podría ganar. Nunca he hecho esto por el dinero, pero evidentemente es una bonificación increíble e incluso ya puedo permitirme una gran vida para mi familia y el futuro de mi familia».

Tour Championship - Jon Rahm

«No he comprado nada extravagante todavía, sí, vivimos en una casa muy bonita y tenemos algunos coches bonitos, pero nada fuera de lo común, realmente no puedo pensar en ello, nada que quisiera sorprender a nadie o levantar alguna ceja, para ser honesto, nada que sea tan especial».

Habla como un hombre que ya ha ganado más de 7 millones de dólares esta temporada, el mejor del PGA Tour, y que superará los 35 millones de dólares de ganancias en su carrera, incluso si termina último en el East Lake Golf Club de Atlanta esta semana. Rahm, el número uno del mundo, juega para ganar, para mantener el puesto, hay un escenario en el que si Dustin Johnson hace la suma de 72 hoyos más baja, puede recuperar el título, y para reclamar el título de Jugador del Año del PGA Tour. 

Rahm llega a Atlanta en el puesto 4 de la clasificación de la FedEx Cup. A pesar de haber terminado 14 veces entre los 10 primeros, incluyendo su victoria en el Abierto de Estados Unidos, Rahm comenzará el torneo con -6, un golpe por detrás de Bryson DeChambeau, dos por detrás de Tony Finau y cuatro por detrás del líder Patrick Cantlay, que ganó el BMW Championship el domingo en un desempate a seis hoyos. Rahm ha superado dos pruebas positivas de COVID-19 esta temporada para tener una temporada fenomenal, así que ¿qué es lo que puede hacer perder unos cuantos golpes a tres jugadores? 

«Este es un campo de golf para pegadores y mi golpeo de bola ha sido muy, muy bueno, y sólo estoy cuatro golpes por detrás, así que sólo es una diferencia de un golpe cada día, y todos sabemos que cuatro golpes se pueden ir muy, muy rápido», dijo Rahm. «Si empiezo rápido mañana, el jueves, será un buen comienzo, conseguiré un par de birdies, y no estaremos muy lejos. Así que confío en lo que se puede hacer. Obviamente Patrick tiene que preocuparse de su propio juego, pero siento que estoy haciendo las cosas bien y me estoy dando una muy buena oportunidad». 

Rahm, que terminó en cuarto lugar en el Tour Championship del año pasado, dejó claro durante el Northern Trust hace dos semanas que no está convencido del sistema de los PlayOff de la FedEx Cup. No se echó atrás en su creencia, pero eligió sus palabras con mucho cuidado al hacerlo.

«Me gusta mucho más que el anterior en el sentido de que sabes dónde estás y sabes lo que tienes que hacer. No voy a decir demasiado porque sé que mis palabras van a ser posiblemente, digamos, confusas hasta el extremo y casi hacen que suene a algo diferente de lo que siento, pero no soy el mayor partidario del formato completo en sí. Lo que sí me gusta es el hecho de que entiendes lo que está pasando y lo que va a suceder y quién está en la delantera y lo que tienes que hacer para ganar, pero no estoy de acuerdo con cada parte del formato de esta semana».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído