28 de marzo de 2024

Jon Rahm jugador del año, para la PGA de América

Jon Rahm jugador del año, para la PGA de América

Al menos una organización ha decidido que Jon Rahm es su jugador del año. Otra podría seguirle pronto.

Rahm fue anunciado como el ganador del Premio al Jugador del Año de la PGA de América, que se concede desde 1948 y se determina mediante un sistema basado en puntos que tiene en cuenta las victorias en torneos, el dinero oficial y el promedio de puntuación.

PGA América - Jon Rahm

El español, que fue segundo tras Justin Thomas la temporada pasada, terminó con 75 puntos, cinco más que Bryson DeChambeau, durante esta súper temporada de seis majors. Patrick Cantlay y Collin Morikawa fueron tercero y cuarto, respectivamente. 

Rahm sólo ganó un torneo esta pasada temporada, aunque fue uno de los grandes, el Abierto de Estados Unidos, que le valió 30 puntos. También se repartió 10 puntos con Kevin Na por empatar el total más bajo de 72 hoyos la semana pasada en East Lake. Los otros 40 puntos se deben a que Rahm ganó la clasificacion de ganancias del Tour y terminó con el promedio de puntuación más bajo (69,3).

La marca de puntuación de Rahm también le valió el Trofeo Vardon con 0,319 golpes de ventaja sobre Dustin Johnson. 

El PGA Tour también anunció a los finalistas del premio al mejor jugador del año, en el que Rahm se unió a DeChambeau, Cantlay, Morikawa y Harris English. Garrick Higgo y Will Zalatoris son los dos finalistas a novato del año. Estos premios se determinan mediante el voto de los jugadores del Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído