28 de marzo de 2024

Sergio García, elegido para la gloria

Sergio García, elegido para la gloria

El capitán europeo Pádraig Harrington escogió ayer a Sergio García, Shane Lowry e Ian Poulter como sus tres eleccciones para completar su equipo de 12 jugadores para la Ryder Cup 2020 en Whistling Straits, en Wisconsin, del 21 al 26 de septiembre.

El trío se une a los nueve clasificados automáticamente – Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Viktor Hovland, Rory McIlroy, Jon Rahm, Lee Westwood y Bernd Wiesberger – que han confirmado ayer sus puestos en el equipo al final de la campaña de clasificación en el BMW PGA Championship, el tercer evento de las Rolex Series del Tour Europeo de 2021.

Elecciones Ryder Cup

García y Poulter han sido fundamentales para el reciente éxito de Europa en la competición bienal, con un total combinado de 15 apariciones anteriores en la Ryder Cup entre ellos, contribuyendo colectivamente a la impresionante causa europea con 40½ puntos. Mientras tanto, Lowry, el campeón del The Open 2019, hará su debut en la Ryder Cup, uniéndose a Hovland y Wiesberger como los tres novatos del Equipo de Europa. 

El español García espera ampliar su récord como máximo anotador de puntos de Europa de todos los tiempos cuando haga su décima aparición en la Ryder Cup. El campeón del Masters 2017 debutó en la Ryder Cup en 1999 y, aparte de 2010, ha sido una presencia constante en el azul de Europa. 

En 2018 consiguió tres puntos en Le Golf National, en París, para llevar la cuenta de carrera a 25½ puntos, superando la anterior marca de Nick Faldo de 25.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído