29 de marzo de 2024

Steve Stricker pleno de optimismo, a una semana de la Ryder Cup

Steve Stricker pleno de optimismo, a una semana de la Ryder Cup

Once jugadores, de la Ryder Cup de Estados Unidos, se presentaron para una convivencia de dos días en Whistling Straits, en Wisconsin, antes de la batalla bienal de la próxima semana con Europa, y todos jugaron en el Straits Course, que será la sede de la 43ª edición de los partidos, con lluvia, sol y temperaturas cálidas, mientras lidiaban con una variedad de direcciones de viento.

El duodécimo hombre, sin embargo, sigue siendo un misterio.

Los once que aceptaron la llamada del capitán estuvieron atentos a su lema, teniendo en cuenta que Estados Unidos ha perdido nueve de los últimos 12 partidos y fue masacrado en París en 2018, “lo importante es lo que rodea la equipo”. Con sus cinco ayudantes el domingo y el lunes, la camaradería en el Team USA estaba bien controlada y los emparejamientos fueron una discusión fundamental entre sus vicecapitanes, jugadores y caddies durante ese tiempo.

Steve Striker

«Los chicos jugaron bajo la lluvia el domingo. Vimos mucho tiempo diferente», dijo Stricker. «Fue increíble. Creo que han sido dos días estupendos. Hicimos muchas cosas. Tuvimos algunas discusiones y charlas agradables. Estuvo bien tener a los caddies allí. Fueron dos días muy productivos. En cualquier equipo de éxito, en cualquier deporte, es bueno que los jugadores se lleven bien y se comuniquen entre sí. 

«Este es un buen grupo de chicos que forman parte de este equipo. Estoy entusiasmado. Muy alentador. Muy buena participación. Buenas conversaciones, todo positivo». 

Un jugador, sin embargo, no hizo el viaje: Brooks Koepka. El número 9 del mundo y ganador de cuatro majors, que ha jugado bien en dos partidos de la Ryder Cup, sigue siendo duda para el evento de la próxima semana tras sufrir una lesión en la muñeca izquierda durante el The Tour Championship que le obligó a retirarse. 

«Lo estoy dejando en manos de él. Hablaré con él cada dos días. Sólo voy a decir que estamos centrados en que juegue. Parece positivo», dijo Stricker. «Quiere estar ahí y está trabajando duro para estar ahí. Se está rehabilitando y su caddie está con él. No he hablado con él desde hace un par de días. Le daré un toque mañana».

Stricker no dijo si se ha hablado de un plan de contingencia si Koepka no pudiera jugar. Tampoco reveló ningún detalle de las reuniones durante los dos días en Whistling Straits. 

«No, no lo voy a decir», dijo. «Lo siento. Buen intento». 

«Va a ser difícil. Cada una de estas Copas está muy disputada, ¿verdad?», dijo. «Hemos estado en el lado equivocado de las cosas, nueve de las últimas 12 veces. Será un gran reto. Pero mis chicos están entusiasmados. Están entusiasmados. Se mueren de ganas. Están entusiasmados por lo que he visto en los últimos días.

«Que se presenten me demuestra la voluntad de hacer lo que sea necesario para intentar ganar esta Ryder Cup».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído