28 de marzo de 2024

Vuelve un clásico del European Tour, el Open de Holanda

Vuelve un clásico del European Tour, el Open de Holanda

El Open de Holanda ha sido uno de los seis torneos que se han disputado cada temporada desde el inicio del European Tour en 1972, antes de la cancelación del año pasado debido a Covid-19.

El histórico evento vuelve este año a una nueva sede, y con la ausencia del campeón defensor Sergio García antes de la Ryder Cup de la próxima semana, tenemos garantizado un nuevo ganador en Bernardus Golf. Desde la primera edición en 1912, ha habido 75 ganadores de 18 países diferentes. 

Bernardus Golf será la novena sede diferente que acoge el Open de Holanda desde su primera aparición en el European Tour en 1972.

Bernardus Golf

Inaugurado en 2018, el campo plagado de brezo fue diseñado por Kyle Phillips, que también diseñó Kingsbarns, The Grove y Yas Links. El par 72 de 7.425 yardas cuenta con numerosos búnkeres y obstáculos de agua, y también será la sede del torneo del próximo año.

La experiencia en un campo de golf que todavía no ha aparecido en el European Tour es definitivamente una ventaja. En este caso la ventaja pertenece a Joost Luiten, cuyo club de origen resulta ser Bernardus Golf.

«Practico mucho aquí», dijo Luiten, que ha jugado en este evento todos los años desde 2005, lo que se ha traducido en un récord increíble, incluyendo dos victorias y tres top ten en sus últimas ocho participaciones.

«Es una de las mejores instalaciones de prácticas que tenemos en Holanda, por lo que muchos de los mejores jugadores, e incluso los belgas Thomas Pieters y Thomas Detry, vienen a practicar aquí, y creo que eso te dice lo bueno que es este campo de golf. Necesita un poco de tiempo para madurar, pero eso es sólo la hierba, realmente no se puede hacer que vaya más rápido, pero es un gran diseño, está en gran forma, y espero que mantengamos este clima y será una gran semana.

«Sé lo que puedo hacer en este evento, me encanta jugar delante de mi público, me encanta el campo de golf, así que será una buena semana y espero que podamos hacer lo que hemos hecho en el pasado y estar ahí el domingo». 

Severiano Ballesteros, es uno de esos 75 campeones diferentes del Open de Holanda, consiguió su primera victoria en el Tour Europeo durante el Open de Holanda de 1976. 

Con sólo 19 años y 121 días de edad, el mito español dominó en los Países Bajos, sellando una victoria de ocho golpes y marcando el tono de una notable carrera en el Tour Europeo, donde consiguió la increíble cifra de 50 victorias en torneos, más que cualquier otro jugador en la historia del Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído