28 de marzo de 2024

Girona en el punto de mira del golf mundial

Girona en el punto de mira del golf mundial

La Diputació de Girona ha sido el escenario de la Presentación Oficial del Empordà Challenge y Costa Brava Challenge, los dos últimos torneos de la temporada del Challenge Tour que se disputarán antes de la Gran Final en Empordà Golf el próximo mes de octubre, y que volverán a poner a la Costa Brava en el punto de mira del golf mundial.

«Juntos llegamos más lejos que solos”, afirmaba el Diputado de Deportes y Vicepresidente Segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jordi Masquef al recibir en la Diputación a Nuria Font, Directora de Empordà Golf, Ángel Gallardo, Embajador del European Tour, Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf, y a Javier Gervás, Director General de JGolf, promotor y organizador de ambos torneos que arrancó explicando su relevancia: “Son dos torneos que van a repartir 200.000€ en premios cada uno de ellos. Participarán 108 jugadores de los cuales 96 son los mejores jugadores del ranking del Challenge Tour que vienen de más de 15 países. Tendrá una importante cobertura televisiva, de más de 100 horas de televisión que se emitirá en más de 150 millones de hogares de 20 países, incluyendo países nórdicos y Reino Unido a través de Sky Sports. El campo de golf ha recibido varias visitas de la Green Section de la RFEG que está trabajando con el greenkeeper de Empordà Golf y va a estar en magníficas condiciones para que sean un éxito”.

Challenge Tour

Un campo de golf que ha acometido unas importantes reformas que pondrán a prueba los mejores jugadores del Challenge Tour, como afirma Nuria Font, Directora de Empordà Golf: “Para nosotros es un honor albergar dos torneos de la categoría del Challenge Tour, un paso adelante enorme pero también un reto emocionante, y estamos muy orgullosos de estar a la altura. En los últimos dos años Empordà Golf ha hecho un cambio de 360º en el campo y las instalaciones. Esperamos que los jugadores disfruten de estas mejoras que se han hecho. Cuando recibimos la propuesta de Javier Gervás, asumimos que supondría un gran esfuerzo y trabajar contra reloj, pero no lo dudamos y nos pusimos en marcha. El esfuerzo que hemos hecho, no es más que el reflejo del trabajo que se lleva haciendo durante años por parte de todos los campos de la provincia, para posicionar Girona como destino golfístico de primer nivel. Empordà Golf cuenta con un diseño inigualable, una restauración innovadora y un hotel con un encanto singular, pero es la suma de todo lo que ofrece la provincia lo que realmente enriquece la estancia de nuestros huéspedes. Nuestro sueño es que Girona se convierta en un destino de golf como lo es del ciclismo, un referente a nivel mundial, y que este no sea un torneo puntual sino que, con la ayuda de la Diputació, llegue a ser un torneo de referencia en el Tour Europeo”. 

Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf felicitó a todas las partes por la iniciativa y manifestó su apoyo afirmando que “Estamos en un momento crítico, yo vengo del mundo del deporte y Cataluña siempre ha sido cuna de grandes deportistas y lo estamos perdiendo. Por ello el apoyo de las instituciones es fundamental para fomentar el deporte. Como Presidente de la Federación Catalana de Golf, lo que más me agrada es que la unión hace la fuerza, y que haya unión entre todos los campos de Girona. Empordá Golf es uno de los mejores campos de Cataluña y de España, un gran destino de golf y gastronómico. En Empordà dicen que, ‘cuando alguien viene, vuelve’, y seguro que este es el principio de más torneos”.

Los testigos lanzados por Nuria Font y Ramón Nogué los recogió con agrado Ángel Gallardo en nombre del European Tour, que aseguró que “El momento que estamos pasando en el Tour es muy difícil, la situación es complicada, se han cancelado torneos y para los profesionales también está siendo muy duro. Por ello, estoy muy agradecido por el apoyo de la Diputació, de la Federación y de todos los que habéis hecho posible que no solo no se queden esas semanas sin torneo, sino que vengan a Girona, a un campo tan impresionante como es Empordà Golf. Estoy seguro de que será un éxito para repetir”.

Finalizó la presentación Jordi Masquef, Diputado de Turismo y VicePresidente Segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona poniendo en valor la importancia de recibir en la Costa Bravados torneos de categoría y relevancia mundial. La Costa Brava es un destino golfístico, tiene 7 campos de golf y unas instalaciones magníficas. El golf es un producto turístico estratégico, no solo para posicionarnos sino para desestacionalizar el turismo. Desde la Diputació de Girona y Patronato de Turismo tenemos un producto dedicado al golf que es muy importante para nosotros y confiamos en que se cristalice. Juntos llegamos más lejos que solos, y por lo tanto es fundamental la colaboración entre los campos de golf para posicionar el sector a nivel mundial. Esa es la clave del éxito”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído