28 de marzo de 2024

Catalunya se une al naming del Estrella Damm Ladies Open

Catalunya se une al naming del Estrella Damm Ladies Open

La Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física ha llegado a un acuerdo con Club de Golf Terramar y el Estrella Damm Ladies Open para apoyar esta competición, que se celebrará en Sitges del 1 al 3 de octubre. 

 

El acuerdo incorporará la marca «Catalunya» al naming oficial del torneo, que será “Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya”. De esta manera, la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física se convertirá en patrocinador institucional del torneo, que por cuarta vez reunirá a las mejores jugadoras del Ladies European Tour en el Club de Golf Terramar.

La secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Caula, ha manifestado que “es una gran noticia que el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya vuelva a disputarse presencialmente tras el paréntesis del año pasado, provocado por la Covid-19. Esto quiere decir que, progresivamente, el deporte catalán va recuperando la normalidad en la celebración de competiciones y eventos internacionales por todo el país con las medidas de seguridad pertinentes”.

 Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

Anna Caula también ha querido dejar claro que “el gobierno catalán apoya económicamente al torneo porque es una herramienta muy potente en nuestro objetivo de dar pasos hacia adelante para normalizar el deporte femenino en Catalunya. Existe desde hace tiempo, y lo que falta es hacerlo visible». Y ha añadido que «eventos como este torneo tienen un impacto económico y turístico primordial para el territorio. La colaboración entre el mundo público y privado vuelve a hacer posible que vivamos una cita deportiva de alto nivel que promoverá el golf, y que lo hará en una entidad emblemática como el Club de Golf Terramar y con la presencia de las mejores jugadoras del circuito”.

El notable plantel internacional del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya está encabezado por Emily Kristine Pedersen, reciente ganadora con el equipo europeo de la Solheim Cup y vencedora en 2021 de la Race to Costa del Sol (ranking del Ladies European Tour). También destaca la presencia de cinco jugadoras catalanas de gran talla. La local Camilla Hedberg, embajadora de la Solheim Cup 2023 representando al Club de Golf Terramar, estará acompañada por Mireia Prat y Elia Folch, ambas con victorias internacionales en su haber en el marco del LET Access Series, y por Paz Marfà, recién pasada a profesional después de rubricar una exitosa trayectoria como amateur en Europa y en Estados Unidos.

A todas ellas se sumará una jovencísima promesa del golf catalán, Nagore Martínez Salcedo, que ha sido campeona de Catalunya cuatro años consecutivos en distintas categorías de edad y también se ha adjudicado dos campeonatos de España. Con solo trece años, Nagore está batiendo récords de precocidad y en 2021, además del Campeonato de España, se ha impuesto en dos torneos zonales de la RFEG, es la número 1 en el Ranking Nacional Infantil y ha sido convocada para representar a España en el Amundi Evian International Championship, competición con más de 20 países representados.

Para concluir, Anna Caula manifiesta que «gracias a la transmisión televisiva a más de 100 países, el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya proyectará al mundo la capacidad organizativa del deporte catalán y mantendrá a Catalunya en primera línea internacional». El presidente de Club de Golf Terramar, Josep Maria Gassó, ha querido «agradecer a la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física todo su apoyo, que ha sido clave para garantizar la continuidad de este torneo. Además, con este apoyo y el del resto de patrocinadores, el futuro de la competición en Terramar, Sitges y Catalunya ahora está más garantizado que nunca. Como club hemos hecho un gran esfuerzo para presentar un campo en las mejores condiciones, culminando nuestro Plan Director con la remodelación de tres nuevos hoyos que convertirán Terramar en toda una referencia del mundo del golf «

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído