28 de marzo de 2024

Bryson DeChambeau deslumbra en el Professional Long Drivers of America

Bryson DeChambeau deslumbra en el Professional Long Drivers of America

La estrella del PGA Tour, Bryson DeChambeau, continúa deslumbrando en los Professional Long Drivers of America World Championships, extendiendo su participación hasta los dieciséis mejores en Mesquite, Nevada.

La búsqueda del ocho veces ganador del PGA Tour de un título mundial de drive largo es ahora una posibilidad real, ya que la competición redujo los competidores restantes de 32 este 16 el jueves, con DeChambeau emergiendo como una amenaza para ganarlo todo.

Bryson DeChambeau

A pesar de que algunos críticos esperaban que DeChambeau fuera un mero espectáculo en el Mesquite Regional Sports and Event Complex, el antiguo ganador del Abierto de Estados Unidos ha estado brillante durante toda la semana, superando las tres primeras rondas. 

Recién llegado de ayudar a la victoria del equipo estadounidense de la Ryder Cup, DeChambeau terminó cuarto en su grupo de 16 jugadores con 575 puntos con un difícil viento en contra el jueves por la tarde. Las victorias en su primer y cuarto set fueron fundamentales para su avance. 

Las cosas parecían complicadas en su primer set cuando los tres primeros intentos de DeChambeau se salieron de los límites, pero una quinta bola de 358 yardas permitió a DeChambeau ganar y sumar sus primeros 200 puntos. 

El jueves, dos grupos de 16 jugadores compitieron en cinco sets de cuatro. Un jugador ganaba 200 puntos por ganar un set, 100 puntos por terminar en segundo lugar y 50 puntos por terminar en tercer lugar, y los ocho primeros de cada grupo avanzaban. 

Después de su victoria en el primer set, DeChambeau volvió a la tierra un poco después de que su tiro superior de 338 yardas fuera suficiente para ser tercero en el set detrás de Ryan Steenberg y Zach Holton.

La estrella estadounidense de la Ryder Cup volvió a estar bajo presión en el tercer set, quedando último hasta que su quinta bola de 359 yardas le impulsó al segundo puesto del set y le dejó empatado en el quinto puesto del grupo a falta de dos sets. 

Cuando el californiano llegó al tee de salida del cuarto set estaba en el alambre y se enfrentó a un viento en contra. Sin embargo, se aseguró su puesto con un golpe de bola de 333 yardas que alcanzó una velocidad de 214 mph y ganó el set para pasar a las rondas finales del campeonato.

El quinto set se convirtió en una formalidad con DeChambeau ya clasificado antes de golpear una bola. Cerró con un cuarto puesto, conservando energía para el viernes. 

El jugador de 28 años competirá ahora hoy viernes por el título en una competición que comenzó con 80 jugadores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído