28 de marzo de 2024

Pedro Pemartín, en el XI Congreso AEGG: »La Liga quiere compartir su experiencia con el mundo del golf»

Pedro Pemartín, en el XI Congreso AEGG: ''La Liga quiere compartir su experiencia con el mundo del golf''

El XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) prepara para esta edición que se va a celebrar en La Rioja una batería de ponentes que van a contar su experiencia de cómo se están adaptando a los nuevos tiempos aprovechando al máximo las nuevas tecnologías, siguiendo el lema del Congreso

Eso es precisamente un reto que ha tenido que afrontar La Liga de fútbol profesional, sobre todo desde que llegara a la presidencia Javier Tebas. Y así lo contaba Pedro Pemartín, responsable Académico y Strategic Partnering Coordinator en La Liga, en su ponencia, ‘Tendencias y retos de la industria Deportiva en la próxima década: el ejemplo de La Liga’.

»La Liga de Fútbol profesional es el organismo encargado de gestionar a los equipos de fútbol de Primera y Segunda División. Y entre sus pautas más importantes de trabajo está la competencia y la comercialización de los derechos de televisión. Desde la llegada de Javier Tebas en 2013, se han pasado por diferentes líneas estratégicas en varias etapas: los derechos de televisión, la digitalización, la adaptación a las necesidades de mercado y la internacionalización, han sido las líneas básicas de trabajo», explica Pedro.

Pedro Martín La Liga Congreso AEGG 2021

Desde 2013, en la que el organismo contaba con 40 trabajadores, se ha pasado a tener a 700 personas trabajando en La Liga para implementar todos estos nuevos retos.

»Nuestra ponencia en el Congreso de Gerentes gira en torno a la profesionalización del cambio y los nuevos retos de la industria. Creo que el mundo del golf se puede beneficiar mucho de nuestra experiencia y por ello queremos compartir cómo realizamos el proceso de cambio. El mundo del golf tiene aún muchas vías de crecimiento, cada vez es un deporte más popular y más internacional, y creo que en eso podemos hacer un intercambio de conocimientos», explica Martín.

»Animo a todos los gerentes a que acudan al Congreso porque vamos a contarle cómo nosotros hicimos en cambio hacia la profesionalización para sacar el máximo rendimiento. Ahora mismo, La Liga está a la vanguardia de los nuevos retos y cada día afrontamos uno nuevo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído