28 de marzo de 2024

El Club de Campo Villa de Madrid recupera la Copa Javier Arana, Premio Endesa

El Club de Campo Villa de Madrid recupera la Copa Javier Arana, Premio Endesa

Llegó el día. El Club de Campo Villa de Madrid acogió la quinta, suspendida por la pandemia, y sexta edición de la Copa Javier Arana Premio Endesa. Once equipos, ochenta y dos jugadores, un solo objetivo llevarse a su club la Copa Javier Arana.

Copa Javier Arana-Premio Endesa, CCVM

El viernes, los jugadores, fueron llegando de todos lo puntos de España. Todos preparados para una competición donde además de la victoria, lo importante es la camaradería entre jugadores de los campos que diseño el genial vasco.

El mismo viernes por la tarde tuvo lugar una recepción para los capitanes de los equipos, con un cóctel permitió a los asistentes conocerse y romper el hielo antes de la competición que habría de tener lugar a la mañana siguiente.

Copa Javier Arana - Cena Capitanes

El sábado amaneció nublado, sin embargo, poco a poco el astro rey se fue abriendo paso y dejó un día perfecto para la práctica de nuestro deporte.

En esta ocasión el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid, que se presentó en un perfecto estado, como no podía ser de otra manera una semana después de haberse celebrado en el mismo el Open de España.

Para no perder la costumbre como es tradicional se preparó el punto de recepción de Agio Global donde se recibió a los jugadores con un desayuno cortesía de Cafés Guilis. Una manera muy especial de comenzar la competición. Para sostener el empuje durante los nueve primeros hoyos una barrita Corny de Hero no debía faltar en las bolsas de los jugadores.

El Club de Campo Villa de Madrid inaugurado en 1956, es una de las mejores obras de Arana. Sede de multitud de eventos de alto nivel, entre los que se encuentran en once ocasiones el Open de España. 

El trazado es exigente desde el primer golpe, manteniendo la filosofía de todos los diseños que llevan la firma de Javier Arana. La bola en la parte correcta de la calle desde la salida es fundamental, así como elegir bien la plataforma del green desde donde atacar la bandera. Los árboles, tan presentes en todos los diseños, dificultan de manera importante cualquier error que el jugador pudiera cometer.

Además de los 18 hoyos del recorrido negro, nueve del recorrido amarillo también llevan la firma del diseñador vasco. Los otros nueve están firmados por el mito del golf español Seve Ballesteros, que en breve serán remodelados por otro de los grandes nombres del golf nacional, José María Olazábal.

En esta ocasión se aprovechó el espacio entre los hoyos nueve y diez, para instalar la zona de refrigerio, una carpa de Royal Bliss donde encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargas ofrecieron su esplendido vino tino. Quienes prefirieron algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauro fue una buena elección. En está ocasión tan especial muchos de los participantes optaron por brindar con Champán Ayala. Sin duda, para tomar bien fresca, junto con ibéricos cortesía de Bendita Extremadura, una cerveza Mahou, en sus versiones Cinco EstrellasBarrica o Cero Tostada también fue elección acertada.

Sin más incidentes las partidas iban llegando al hoyo 18. En medio, birdies, bogeys, grandes golpes, alguna que otra bola perdida que iban conformando las tarjetas de los jugadores.

Juan Carlos Vera, Gerente de Club de Campo Villa de Madrid, dio la bienvenida a los participantes a la cena de gala que tuvo lugar en la carpa de eventos del club.  Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, tomó la palabra para recordar, en su alocución de bienvenida, la figura de Javier Arana, en lugar de Luis Arana sobrino del diseñador, quien en está ocasión no pudo asistir a la final debido a su delicado de salud. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Tras ellos intervino Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana Premio Endesa, para agradecer a los patrocinadores su apoyo, fundamental en este proyecto, con mención especial a D. José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, colaborador principal del circuito, quien tomó la palabra para mostrar su satisfacción de poder ayudar a difundir a través de la Copa Javier Arana Premio Endesa los valores del mejor diseñador de campos de golf de España.A los postres llegó el momento esperado por todos. Se entregaron los premios especiales.

Bola más cercana:

Hoyo 3 – Loewe; Perfume Damas – Aurelia Basagoiti

                          Perfume Caballeros – Jose Gago         

Hoyo 9 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Carolina Fabregat

Hoyo 11 – Endesa; Bolsa de Palos – Miguel Irisarri

Hoyo 17 – Cres; Lote Productos In-Vitta – Rudolf Kreutzer

Un premio muy especial este del hoyo 17 con productos In-Vitta muy necesarios para el buen funcionamiento de un deportista como explicó Juan Carlos De Gregorio, de Clínicas Cres poniendo en valor el uso diario de estos nuevas técnicas.

Antes del momento cumbre se entregaron los premios del Torneo de Invitados en primera categoría con 34 puntos se impuso Jorge Zubiags. En segunda María José Zamora con 37 puntos se llevó una replica del torneo.

D. José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, fue el encargado de entregar la Copa Javier Arana Premio Endesa al equipo ganador de la quinta y sexta ediciones que fueron en ambas el Club de Campo Villa de Madrid. Con estas victorias el club madrileño se ha llevado cinco de los seis trofeos disputados, hasta el momento, a sus vitrinas.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Año 2020

1 Club de Campo Villa de Madrid 161 Pts.

2 Real Club de Golf de Cerdaña 160 Pts.

3 RACE 150 Pts.

4 Real Club Pineda 149 Pts.

5 Ulzama Club de Golf 145 Pts.

6 Aloha Club de Golf 138 Pts.

7 Parador de Golf El Saler 137 Pts.

8 Real Club de Golf de Guadalmina   134 Pts.

9 Río Real Golf Hotel 110 Pts.

Año 2021

1 Club de Campo Villa de Madrid 152 Pts.

2 Ulzama Club de Golf 144 Pts.

3 Real Club de Golf de Guadalmina 141 Pts.

4 RACE 131 Pts.

5 Aloha Club de Golf 123 Pts.

6 Real Club de Golf de Cerdaña 120 Pts.

7 Parador de Golf El Saler 118 Pts.

8 Parador de Golf de Málaga 116 Pts.

9 Río Real Golf Hotel 54 Pts.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Varma y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Hero, Cafés Guilis, y Wilson. Junto al apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación Andaluza del Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Federación de Golf de Navarra, la Federación de Golf Euskadi y la Federación Catalana de Golf

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído