28 de marzo de 2024

Abama Solidaria y la firma de joyería OCLOVE colaboran con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife

Abama Solidaria y la firma de joyería OCLOVE colaboran con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, este 19 de octubre, la marca de joyería OCLOVE, en colaboración con Abama Solidaria, ha diseñado unas preciosas pulseras inspiradas en el Océano Atlántico, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE).

El objetivo es ayudar a financiar la labor de la asociación, que presta sus servicios a mujeres que padecen cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente entre la población femenina, brindándoles apoyo psicológico, atención fisioterapéutica, cobertura estética, entrenamiento físico y asesoramiento legal, entre otros servicios.

Abama Solidaria

“Es importante para las afectadas contar con la ayuda de una asociación como la nuestra, que además es gratuita para mujeres sin recursos, de forma que cuando se ven con un diagnóstico como este puedan sentir que tienen una brújula, que ellas y sus familias están acompañadas en el proceso”, asegura la presidenta de Ámate Tenerife, María del Carmen Bonfante. 

Según Bonfante, iniciativas como la de Abama Solidaria con OCLOVE son sumamente importantes porque con las subvenciones y donaciones no llegan a cubrir los gastos: “hemos visto que tenemos que salir a la calle a hacer colectas, ser imaginativas y también colaborar con acciones de empresas privadas y eventos deportivos, porque nuestra intención es ir creciendo y llegar a dispensar ayuda en otras islas menores, y que las mujeres que padecen cáncer de mama en La Palma, El Hierro o La Gomera, puedan disponer de los mismos beneficios que las que acuden a Ámate en Tenerife”, señala. 

Por ello, la artista Gabriela Hidalgo, artífice de OCLOVE, ha creado una pieza de joyería de edición limitada con el objetivo de recaudar fondos. Se trata de una pulsera elaborada en acero inoxidable y con pintura acrílica y resina, que está inspirada en la imagen de la playa de Abama en Guía de Isora, un paraíso que se mantiene prácticamente vírgen y es uno de los secretos mejor guardados de Tenerife. 

“El proyecto de Abama Solidaria significa mucho para mí porque siento especial conexión con las Islas Canarias, ya que mis raíces maternas son isleñas. Me ilusiona muchísimo poder participar en esta iniciativa y hacer posible con mi trabajo que muchas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama y sus familias puedan recibir ayuda de Ámate, que además lleva un nombre precioso, significa cuídate a ti misma”, asegura la diseñadora.

El 50% del precio de la pulsera, con un precio de venta al público de 35 euros, será destinado a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife. Para colaborar con esta iniciativa de Abama Solidaria, se puede comprar una pulsera en la tienda online de OCLOVE, o hacer una donación directamente a la cuenta de Abama Solidaria en el siguiente enlace, que durante octubre irá destinado a la asociación:

https://www.abamahotelresort.com/es/abama-solidaria/ 

Además, Abama Solidaria ha puesto en marcha una campaña de redes sociales para visibilizar la labor de Ámate Tenerife y ayudar a la Asociación a captar fondos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído