29 de marzo de 2024

El Royal and Ancient publica las nuevas normas sobre la condición de aficionado

El Royal and Ancient publica las nuevas normas sobre la condición de aficionado

El Royal and Ancient y la USGA han publicado las nuevas Reglas de la Condición de Aficionado del Golf que entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

Este es el último paso de los órganos de gobierno para hacer las Reglas más fáciles de entender y aplicar y sigue el proceso de modernización de las Reglas de Golf que comenzó en 2019. Las nuevas Reglas se basaron en los comentarios de los golfistas y de la industria del golf como parte de una revisión exhaustiva, para asegurar que siguen reflejando cómo el juego moderno es jugado por millones de golfistas en todo el mundo. 

Esta revisión, junto con los comentarios globales recibidos cuando las propuestas se compartieron públicamente a principios de este año, reafirmaron la importante posición del golf amateur en el juego y el valor de mantener las Reglas de estatus amateur.

Royal and Ancient

El resultado es un conjunto de Reglas que elimina muchas de las restricciones que antes se aplicaban a los golfistas amateurs, al tiempo que garantiza la protección de la integridad del juego al limitar la forma y el valor de los premios que puede aceptar un golfista amateur. 

Modernización de las Reglas del Estatuto de Aficionado 

Como parte del esfuerzo de modernización, las nuevas Reglas identifican únicamente los siguientes actos que harán que un golfista pierda su condición de aficionado: 

  • Aceptar un premio con un valor superior al límite de premios (700 libras esterlinas/1000 dólares) o aceptar un premio en metálico en una competición de hándicap.
  • Jugar como profesional.
  • Aceptar un pago por dar clases (aunque todas las excepciones actuales siguen siendo aplicables, como el entrenamiento en instituciones educativas y la asistencia a programas aprobados).
  • Aceptar un empleo como profesional de un club de golf o ser miembro de una asociación de golfistas profesionales. 

Para lograr este enfoque simplificado, se han introducido los siguientes cambios clave: 

  • Distinción entre competiciones scratch y hándicap en cuanto a los premios que se pueden aceptar.
  • La regla de los premios se aplica únicamente a las competiciones de tee-to-hole jugadas en un campo de golf o en un simulador, pero ya no se aplica a las competiciones de long-drive, putting y habilidades que no se juegan como parte de una competición de tee-to-hole.
  • Eliminación de todas las restricciones en materia de publicidad, gastos y patrocinio.

Las nuevas oportunidades que ofrece el levantamiento de las restricciones de patrocinio y la posibilidad de aceptar premios en metálico hasta el límite incrementado de 700 libras o 1.000 dólares en las competiciones sólo de scratch serán muy beneficiosas para los golfistas amateurs de élite que busquen formas de financiar los gastos relacionados con el golf.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído