29 de marzo de 2024

El Club de Golf El Bosque finaliza la reforma integral del campo

El Club de Golf El Bosque finaliza la reforma integral del campo

El Club de Golf El Bosque finaliza una gran reforma en su recorrido que lo convierte en uno de los mejores campos de España.

A tiro de pistola y con un torneo solo para socios, ha celebrado un día histórico para el club. La reforma permite dar un salto de calidad en el servicio y poder llevar a cabo un mantenimiento más sostenible y ecológico.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 3,5 millones de euros y se ha ejecutado en tres fases. Una primera, realizada en 2019 y que incluyó la construcción de una zona nueva de juego corto y un putting green; una segunda, que afectó a los segundos 9 hoyos del recorrido; y una tercera, que se inició en febrero de 2021 en la que se han reformado los 9 primeros.

Club de Golf El Bosque

Al mismo tiempo que se ha llevado a cabo la reforma, el Club ha experimentado un gran crecimiento en número de socios y ya supera los 600. En el último año, y pese a la pandemia, el incremento ha sido de un 25% y desde la Junta Directiva se muestran “muy contentos con el número de socios que tenemos y el futuro prometedor que auguramos”.

Desde el punto de vista medioambiental, la reforma ha permitido sustituir más de 24.000 metros de tuberías de todo el sistema de riego y se han instalado 1.200 aspersores mucho más eficientes que los anteriores. Entre otras mejoras, el nuevo sistema de riego está conectado a una estación meteorológica que detecta las necesidades hídricas en las diferentes zonas del campo. Gracias a esta tecnología, se reduce el consumo de agua ya que solamente se riega lo necesario.

Además, la variedad plantada requiere un menor consumo hídrico y de productos fitosanitarios. 

Respecto al terreno de juego, se han sembrado más de 140.000 m2 por esqueje y se han instalado alrededor de 95.000 m2 de tepe. La elección de las variedades del césped plantadas han sido Bermuda Tifway-419 en rough-calles y Tahoma 31 en tees.

También se ha establecido una nueva red de drenajes y se ha mejorado el perfil del suelo con más de 8.500 toneladas de arena sílice, permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego. 

Al mismo tiempo se han renovado todos los bunkers con uno de los métodos constructivos más innovadores de la actualidad (Better Billy Bunker), obteniendo así una homogeneidad en su jugabilidad. Además, se han construido 5.000 metros de red de caminos nueva. El proyecto es obra de la ingeniería Acttua Golf Services y la construcción la ha llevado a cabo Garden & Golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído