28 de marzo de 2024

MontePríncipe, una nueva instalación deportiva que ilusiona al golf regional

MontePríncipe, una nueva instalación deportiva que ilusiona al golf regional

La Región de Murcia ya cuenta con una nueva instalación deportiva. En realidad ya existía desde 2006, pero ha sido desde el año pasado y ya bajo la tutela de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) cuando estos 9 hoyos han pasado a formar parte de una nueva etapa en la historia de la Territorial y en el desarrollo de este deporte en la Comunidad murciana.

Así se espera que suceda. Esta es una apuesta por el futuro del golf regional. Porque el objetivo de la Escuela de Golf MontePríncipe es la de convertirse en un nicho de nuevos jugadores, que amplíen el número de aficionados y apasionados a este deporte. A día de hoy la FGRM cuenta con 6.100 licencias. Con la entrada en juego de MontePríncipe se busca dar a conocer más y mejor el golf y conseguir un mayor número de adeptos a la bolsa de palos.

MontePrincipe

La ubicación de la nueva escuela federativa es perfecta, teniendo en cuenta que la instalación de MontePríncipe se ubica a escasos kilómetros de la ciudad de Murcia y en un zona residencial en la que existen 19 colegios con los que llegar a acuerdos. De hecho, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado recientemente en uno de sus plenos y por unanimidad, la creación de una escuela municipal de golf con la que incentivar la afición a este deporte entre los menores del municipio.

El proyecto de remodelación y tutela de MontePríncipe ha contado desde su inicio con el apoyo de la Real Federación Española de Golf que dotó a la Territorial de presupuesto con el que abordar los trabajos de acondicionamiento de la instalación murciana. MontePríncipe se suma así al esfuerzo que está haciendo la Nacional por facilitar, a través de campos más reducidos en extensión, un acercamiento al golf como actividad deportiva saludable, amena y cómoda para el usuario, y que además no requiera de mucho tiempo. La puesta en marcha de estos 9 hoyos federativos se enmarcan en esa filosofía. MontePríncipe estará bajo la supervisión, gestión y explotación de la Territorial murciana durante los próximo 20 años, según el acuerdo firmado con la propiedad.

Antes de que se procediera al acto oficial de apertura, el campo acogió el Torneo Inaugural de MontePríncipe, disputado por 13 jóvenes promesas del golf murciano. Todos ellos alumnos de la Escuela de Golf de la Territorial y componentes de los equipos que defienden fuera de la Región los colores de la Comunidad. Se otorgaron trofeos a los campeones, incluido el ‘scratch’ que recayó en Pablo Albacete, pero también todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del especial día. 

Autoridades, federativos, jugadores e invitados se desplazaron tras el acto oficial de MontePríncipe a las instalaciones del Odiseo, el singular edificio firmado por el arquitecto Manuel Clavel y ubicado en una de las arterias de la ciudad de Murcia, para llevar a cabo allí la entrega de premios a los ganadores del II Circuito Región de Murcia: En este segundo acto también se transmitió a los presentes el sentimiento de satisfacción por el logro conseguido con la nueva instalación deportiva recién inaugurada y se puso en valor el claro vínculo existente entre turismo y deporte en la Región. Dejando el consejero Ortuño constancia de ello, al repasar las cifras del que considera “el producto de turismo deportivo preferente para la Región”. Más de 165.000 turistas en 2019 atraídos por el golf; de los cuales el 80% eran turistas extranjeros (que dejaron más de dos millones de pernoctaciones) y alrededor de los 300 millones de euros en impacto económico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído