29 de marzo de 2024

Davis Love III: ‘Tiger Woods será importante en la Presidents Cup’

Davis Love III: 'Tiger Woods será importante en la Presidents Cup'

El capitán de Estados Unidos, Davis Love III, prevé que Tiger Woods desempeñe un papel importante en la Presidents Cup del próximo año. Sin embargo, las funciones de Woods están por determinar.

«Su papel es el que quiera», dijo Love el martes desde el torneo que organiza, The RSM Classic. 

El futuro de Woods, especialmente en lo que se refiere a su carrera como jugador, sigue siendo incierto tras el accidente de coche que sufrió en febrero y que le causó importantes lesiones en las piernas. 

Tras su éxito como capitán en la anterior Presidents Cup, Woods era candidato a asumir de nuevo el papel en Quail Hollow en 2022. Sin embargo, lo rechazó porque quería centrarse en su juego.

Davis Love III - Tiger Woods

«Habría sido una gran capitanía para que Tiger continuara», dijo Love. «En el momento en que lo estábamos discutiendo, dijo: ‘No, estoy jugando muy bien. Voy a entrar en el equipo, y he disfrutado de Australia siendo de capitán, pero quiero ser un jugador del equipo’. Así que su papel es el que quiera ser. Si Tiger me llama y me dice: ‘Oye, te han echado, yo me encargo’, ese es el papel de Tiger. Si quiere ser asistente, ya sabes, espero que vuelva y empiece a jugar y pueda hacer de eso un objetivo, estar en el equipo».

Woods fue asistente de Love III en la Ryder Cup de 2016 y desempeñó un papel similar para Steve Stricker en la Presidents Cup de 2017. Después, Woods volvió a su faceta ganadora y jugó en los dos siguientes equipos de Estados Unidos. No pudo viajar a la Ryder Cup de este año, pero se mantuvo en comunicación con el equipo y ayudó en las decisiones. 

En cuanto a Phil Mickelson, Love cree que puede estar en Quail Hollow como jugador después de perderse los dos últimos equipos de Estados Unidos. Mickelson jugó en todos los equipos de Estados Unidos desde 1994 hasta 2018, pero esa racha tuvo un final poco ceremonioso en la Ryder Cup de París. Mickelson quedó 0-2 mientras Estados Unidos era derrotado rotundamente.

Ganó el Campeonato de la PGA de este año, convirtiéndose en el ganador de un major de más edad de la historia, pero admitió en los meses previos a Whistling Straits que su juego no era lo suficientemente bueno como para clasificarse para el equipo de Estados Unidos. En cambio, debutó como vicecapitán, entreteniendo al equipo con sus bromas en los walkie-talkies. Sin embargo, Mickelson ha dominado el Tour Champions con cuatro victorias en seis participaciones, y tiene un sólido historial en Quail Hollow, terminando entre los 10 primeros en 10 de sus 16 participaciones en el Wells Fargo Championship. 

«Yo vería a Phil ahora mismo más preparándose para jugar. Creo que puede tener un gran año en el PGA Tour», dijo Love este martes. «Buscaría a Phil como jugador ahora mismo, más que nada».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído