23 de abril de 2024

Collin Morikawa tiene una cita con la historia en Dubai

Collin Morikawa tiene una cita con la historia en Dubai

Collin Morikawa puede estar a punto de hacer historia en el European Tour esta semana en Dubai, pero el estadounidense mantiene los pies en el suelo.

El jugador de 24 años se convirtió en profesional en 2019, pero no perdió tiempo en mostrarse como uno de los mejores jugadores, ganando el Campeonato de la PGA de Estados Unidos con solo 23 años.

El año 2021 ha traído aún más éxitos, con una segunda victoria en The Open Championship, un primer triunfo en el Campeonato Mundial de Golf en el WGC-Workday Championship en The Concession y un debut victorioso en la Ryder Cup.

A pesar de llegar a Jumeirah Golf Estates en la cima de la Race to Dubai y sabiendo que una primera victoria en las Rolex Series le convertirá en el primer estadounidense en ser coronado como número uno europeo, Morikawa se negó a dejarse llevar.

Collin Morikawa

«Sigo sintiendo que soy la misma persona», dijo. «He aprendido lecciones a través del golf y del mundo que son personales para mí y que van a permanecer en mi cabeza, cuando se trata de intentar ganar un Campeonato del Tour, ganar la Carrera a Dubai, hay que hacer muchas cosas.

«No me tomo esta semana a la ligera. He trabajado mucho en la última semana, en los últimos dos días, para estar listo y salir aquí a jugar lo mejor posible.

«Sí, estamos al final de la temporada y cometí ese error con el PGA Tour y la FedEx Cup, me lesioné y fui un poco desafortunado por la forma en que funcionaron los play-offs. Trabajé tan duro durante la temporada regular para ponerme en un buen lugar que no quiero dejar pasar esto.

«Creo que ya lo dije el año pasado, no sabes cuántas oportunidades vas a tener de ganar una Carrera a Dubai y he tenido mucha suerte de jugar bien este año en un Major y en el WGC para ponerme en esa posición. Quiero venir aquí y ganar. Si gano, se soluciona todo. 

«Al final del día, sigo jugando cuatro rondas. Y sí, es una carrera de temporada, pero este torneo también significa mucho para mí. Quiero venir aquí y no me presentaría si no creyera que puedo ganar. 

«Así que estoy seguro de que hay muchos escenarios por ahí, pero si empiezo a preocuparme por ellos, podrían hacerse realidad, podría estar en el lado malo de eso.

«Llevo dos años y medio como profesional por las cosas que he podido conseguir estoy muy agradecido. Pero estamos de vuelta aquí y el objetivo principal es intentar ganar».

«Es emocionante. Cuando tu juego se siente bien, cuando te diriges a una semana como esta, incluso con muchos viajes, haces toda la preparación que puedes para el jueves y simplemente te preparas para jugar un gran golf.»

Morikawa ya ha hecho un poco de historia esta semana al convertirse en el quinto estadounidense, después de Tom Watson, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Patrick Reed, que recibe la condición de miembro honorario vitalicio del European Tour.

Aunque la atención se centrará en su intento de hacer historia como estadounidense en el Circuito Europeo, Morikawa insiste en que sus objetivos son verdaderamente globales.

«Es una lista muy fuerte, muy fuerte», dijo de sus compañeros americanos miembros de honor. «Cuando formas parte de ese grupo y eres capaz de hacer historia como el primer estadounidense, espero que eso siente las bases para ver que este es un juego que crece en todo el mundo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído