28 de marzo de 2024

Congreso anual de la PGA de España ‘Para profesionales de golf que buscan la excelencia’

Congreso anual de la PGA de España 'Para profesionales de golf que buscan la excelencia'

“Para poder liderar hay que aprender de los mejores”, ha sido uno de los lemas de este Congreso Anual de la PGA de España, que durante los días 15 y 16 de noviembre se ha celebrado online, con ponencias Live en plataformas de internet.

Han sido once los ponentes de fama internacional y de reconocido prestigio que durante dos días han vertido sus conocimientos, como el creador de DECADE, Scott Fawcett, que con su ponencia “Gestión de campo y estrategia basada en datos”, explicó cómo su sistema había resuelto la estrategia de golf al combinar patrones de distribución de golpes y estadísticas de golpes del PGA Tour. Entre sus alumnos están Will Zalatoris, Bryson DeChambeau y Collin Morikawa. El autor de uno de los libros más vendido del mundo del golf, Adam Young, que publicó el bestseller para el golfista amateur: ‘The Practice Manual – The Ultimate Guide for Golfers’, explicó brevemente lso retos más importantes que un jugador debe superar desde que se acerca a este deporte por primera vez hasta llegar a la satisfacción de un hándicap bajo que le permite disfrutar más de su deporte.

Glenn Cundari, fundador de Coach+, dio las claves para todos aquellos profesionales de la enseñanza de cómo sacar el máximo rendimiento a los alumnos. Glenn trabaja para las primeras selecciones de Canadá, Zambia, Zimbabwe y otros quince países. Asistió a los Special Olympics de 2019 en Dubai (EUA), como entrenador en jefe de la delegación del Equipo de Canadá.

Un reto importante al que se enfrentan muchos jóvenes, y padres, que comienzan a destacar en el golf es cómo conseguir becas en Estados Unidos, de momento un paraíso para los deportes y el estudio gracias a sus programas universitarios. Will Robins, CEO de RGX, fue el encargado de poner sobre la mesa los pasos a seguir y cómo ayudar a esas futuras estrellas a conseguir su sueño. Will trabaja en doce países y ha formado a más de doscientos coaches en todo el mundo sobre cómo implementar programas que aceleran y garantizan resultados para sus estudiantes mientras duplican sus ingresos por enseñanza/entrenamiento. 

La ponencia, “El valor de conectar”, por Sutee Nitakorn, director de Golf Kaapanapali Hawai, nos dio tras frases claves: «Ser positivo. Tener paciencia. Haz que suceda.» El golf no es solo un deporte que muchas personas han descubierto o reavivado durante esta pandemia, es además un motor increíble para conocer gente estupenda y pasar tiempo de calidad. El golf te desafía a concentrarte, jugar contigo mismo y ser honesto con la realidad”. Sutee ha trabajado para leyendas como Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player durante el Champions Tour Skins Game. También ha trabajado en programas de televisión de Golf Channel (Big Break Kaanapali y Ginella’s Journeys). 

Luego llegó el turno a los grandes profesionales que hay en España como Óscar del Río, psicólogo deportivo de la RFEG y que lleva más de veinte años trabajando con jugadores de golf profesionales y amateurs de todos los niveles. Es psicólogo y profesor del curso Técnico Deportivo I y II de la RFEG. Psicólogo de la Federación de Golf de Madrid; Enrique Martín, director de formación de la RFEG, que ha ayudado a desarrollar las titulaciones deportivas de golf y pitch & putt con el Consejo Superior de Deportes además de crear y dirigir la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos, obteniendo el máximo reconocimiento por la calidad de la formación impartida en los cursos. Jesús Rodríguez, fundador de GamyPlan y que ha trabajado en la RFEG como entrenador nacional, director de formación y director técnico del centro de excelencia. Hoy, Jesús ayuda a más de ciento cincuenta profesionales y escuelas de golf a generar más ingresos, crear nuevos productos y ofrecer mejores servicios a los clientes. Daniel Parrón, maestro referente en YouTube, Técnico Deportivo de Nivel II y PGA Professional. Posee el canal de golf de YouTube en español con más subscriptores del mundo, Clases de Golf Almería.

Carlos Vivas, fundador de Barcelona Golf Academy. de la que es director y fundador; todo un referente. Los profesores, alumnos, métodos, tecnología y actividades que la organizan marcan la diferencia y ualto estándar de calidad. Carlos es, además, miembro de la Junta Directiva de la PGA de España. José Vicente Pérez, vicepresidente y director de formación de la PGA de España y uno de los fundadores de Clases de Golf Valencia, canal de YouTube que tiene más de tres millones de visualizaciones. Y finalmente, Pepe Marcellán, director de marketing de la PGA de España. José estudió Administración de Empresas y Marketing. Sin embargo, el marketing es algo que sigue estudiando y aprendiendo cada año porque evoluciona. Este año, José ha diseñado un programa de formación e imagen digital, llamado Golf4Locals que se lanzará en 2022.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído