28 de marzo de 2024

Ilusión compartida en la presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España

Ilusión compartida en la presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España

Los Naranjos Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, sirvió de óptimo escenario para reunir a las principales entidades y organizaciones implicadas en su puesta en marcha y presentar esta última cita del calendario 2021 del Ladies European Tour. 

Joao Pinto, director del torneo y representante del Ladies European Tour en el acto, ofreció un gran titular en su alocución que resume perfectamente el sentir de todos: “Este torneo es la fiesta del golf, y no hay mejor sitio para celebrar esta fiesta que Andalucía y la Costa del Sol”.

La sintonía entre todos los oradores reunidos en el club marbellí supone un magnífico augurio para la última gran semana de golf femenino del año, que contará con un espectacular plantel internacional encabezado por estrellas de la talla de Carlota Ciganda, mejor española en el ranking mundial, Atthaya Thitikul, líder de la Race to Costa del Sol, o Catriona Matthew, capitana de los equipos europeos que se han impuesto en las dos últimas ediciones de la Solheim Cup. La colaboración exquisita entre las distintas instituciones y empresas que respaldan este Andalucía Costa del Sol Open de España y la futura Solheim Cup 2023 quedó patente en las declaraciones de sus representantes. 

Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, destacó la proyección que ofrece el torneo a Andalucía: “Este patrocinio brinda la oportunidad de contar con una excelente plataforma para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico líder de golf, no solo por la amplia oferta de un centenar de campos con los que cuenta, sino también por sus excelentes comunicaciones, su amplia oferta hotelera y la variada oferta de productos turísticos complementarios que acompaña a esta práctica deportiva”, resaltó la delegada territorial, insistiendo en el posicionamiento de Andalucía como destino seguro para la celebración de grandes eventos con todas las garantías.

Andalucía Costa del Sol Open de España 2021

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, también quiso destacar la repercusión y la difusión que ofrece tanto el torneo como la Race to Costa del Sol, un puntal en su estrategia comunicativa: “Este año el Open se celebra en Los Naranjos Golf Club, un escenario inigualable que ejerce de magnífico embajador de los campos que ofrece nuestra Costa del Sol. Como saben, el torneo es también la última cita de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour patrocinado por Turismo Costa del Sol, que es una apuesta contundente por el golf femenino y nos está otorgando ya una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino”, recapitulaba Margarita del Cid. “Hoy es sin duda un día de celebración y de satisfacción por el trabajo conjunto, un día que nos anima porque parece que empezamos a salir del túnel y comenzamos a recuperar la normalidad de la actividad turística, también en el segmento del golf, todo con las vistas puestas en un sueño que está más cerca: recibir la Solheim Cup en la Costa del Sol”. 

Por su parte, Manuel Cardeña, teniente de alcalde y concejal de Deportes de Marbella, destacó el papel de estos grandes eventos deportivos para reforzar la imagen de una de las joyas de la Costa del Sol: “Un año más, nuestra ciudad acoge un torneo de tanta relevancia como es el Andalucía Costa del Sol Open de España, una competición que sigue reforzando nuestra marca como destino privilegiado para la práctica deportiva y para albergar eventos de talla internacional. Con la Solheim Cup 2023 en el punto de mira, este Open de España constituye una prueba ideal para calentar motores y una nueva oportunidad para exhibir todos nuestros atractivos”, señaló Cardeña, quien puso el acento en “el gran nivel que en esta edición vamos a encontrar en el ámbito deportivo, que supondrá un importante reclamo promocional a la hora de seguir atrayendo a aficionados para que disfruten del golf en nuestra ciudad”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, elogió la calidad y prestigio de Los Naranjos Golf Club, y destacó la unidad de acción en los grandes eventos de golf femenino que se llevan a cabo en Andalucía y la Costa del Sol: “Hay que calificar de sobresaliente la apuesta que hacen las instituciones públicas andaluzas y malagueñas por el golf, para demostrar a todo el mundo que se puede jugar a nuestro deporte en noviembre y diciembre en la Costa del Sol, tanto por su climatología como por la calidad de sus campos. En el horizonte, por si fuera poco, tenemos la organización de la Solheim Cup 2023. Todos unidos vamos a conseguir que seamos referencia golfística en el mundo entero, y este Andalucía Costa del Sol Open de España es una buena prueba de ello”, remataba el presidente de la RFEG.

Julián Romaguera, director del club de golf Los Naranjos, Joao Pinto, director del torneo y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, desgranaron las acciones que se llevarán a cabo durante la semana del torneo, poniendo especial énfasis en las acciones sostenibles y solidarias que se llevarán a cabo de la mano de la fundación Make-A-Wish. Asimismo, destacaron la amplia cobertura televisiva del evento, que contará con tres horas diarias de directo desde el jueves 25 hasta el domingo 28, y cuya señal será emitida, entre otros canales, por Teledeporte, Movistar+ Golf y Canal Sur.

Así queda oficialmente inaugurada la semana del Andalucía Costa del Sol Open de España, cuyo prólogo tendrá lugar el 24 de noviembre a las 17 horas en Puerto Banús, donde Carlota Ciganda dará el golpe de honor en una ceremonia patrocinada por Reale Seguros y que contará con la participación de Make-A-Wish Spain, fundación benéfica que contribuye a hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves. La estrella navarra pegará este golpe de honor a un green flotante y lanzará el desafío #birdiesforwishes a sus compañeras del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído