28 de marzo de 2024

La nueva variante del Covid-19 obliga a suspender los torneos de Sudáfrica

La nueva variante del Covid-19 obliga a suspender los torneos de Sudáfrica

El Sunshine Tour y el DP World Tour han anunciado cambios en el actual Summer Swing de torneos co-sancionados en Sudáfrica como consecuencia de la inclusión del país en la lista roja de viajes de varios países tras la preocupación por una nueva variante del COVID-19, y el efecto que esto tendrá en la participación de los golfistas profesionales

Se ha decidido reducir el Joburg Open a 54 hoyos para ayudar a los jugadores, caddies y personal de apoyo del torneo no residentes en Sudáfrica a regresar a sus países de origen. La decisión se ha tomado para facilitar su regreso seguro y darles un día más para organizar el viaje.

DP World Tour - Sunshine Tour

La medida se produce después de que el viernes se impusieran restricciones a los viajes internacionales en Sudáfrica debido a la aparición de una nueva variante del COVID-19 en el país.

El Open de Sudáfrica, que se disputará en el Gary Player Country Club de Sun City del 2 al 5 de diciembre, también se jugará como estaba previsto. Sin embargo, se disputará exclusivamente en el marco del Sunshine Tour, con una dotación de 500.000 dólares.

El Alfred Dunhill Championship, que se iba a disputar en el Leopard Creek Country Club del 9 al 12 de diciembre, ha sido cancelado, tras largas consultas con Alfred Dunhill, debido al efecto adverso que las restricciones de viaje tendrán sobre los participantes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído