28 de marzo de 2024

IMG adquiere el Open de España

IMG adquiere el Open de España

IMG, una empresa del grupo Endeavor y líder mundial en deportes, eventos, medios de comunicación y moda, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo definitivo con Super Slam Ltd y sus afiliados para adquirir el torneo de tenis Mutua Madrid Open y el torneo de golf Acciona Open de España.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeta a las aprobaciones de la ATP / WTA y de los organismos reguladores.

Uno de los nueve Masters 1000 de la ATP y cuatro eventos obligatorios de la WTA 1000, el Mutua Madrid Open se unirá a la lista de los principales torneos de tenis de IMG, incluido el Miami Open y varios otros eventos de la ATP y la WTA.

«El Mutua Madrid Open será una fuerte adición a nuestra cartera de eventos globales y al negocio del tenis, que ahora contará con dos de los tres eventos obligatorios combinados en ambos circuitos», dijo Sam Zussman, Copresidente de Medios y Eventos de IMG. «Estamos deseando aprovechar la red más amplia de Endeavor para mejorar aún más la experiencia de los aficionados y añadir valor a través de la producción, los medios de comunicación, las asociaciones de marca, la venta al por menor y la hospitalidad, al igual que hemos hecho con el Abierto de Miami.»

Acciona Open de España

A través de la adquisición, Madrid Trophy Promotion SLU (MTP), la entidad española que opera el torneo, pasará a formar parte de IMG, y el director general de MTP y director del torneo, Gerard Tsobanian, se convertirá en Vicepresidente Senior de Eventos de Tenis de IMG. Tsobanian y su equipo seguirán supervisando el día a día del Mutua Madrid Open como parte de la división global de eventos de tenis de IMG dirigida por Gavin Forbes. 

MTP también dirige el torneo de golf Acciona Open de España del European Tour, que la división de eventos de golf de IMG apoyará. Fundado en 1912, el Acciona Open de España es un torneo rico en historia que suele celebrarse en octubre en el Club de Campo Villa de Madrid y que se retransmite a más de 120 países.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído