29 de marzo de 2024

Matti Schmid novato del año en el European Tour

Matti Schmid novato del año en el European Tour

Matti Schmid se ha convertido en el segundo alemán en ser coronado con el trofeo Henry Cotton como novato del año, tras Martin Kaymer en 2007.

Después de una temporada de gran avance durante la cual el joven de 24 años aseguró su estatus para el DP World Tour en 2022 sólo tres meses después de convertirse en profesional. 

El premio culmina un año en el que Schmid ganó la Medalla de Plata como primer amateur en el Open Championship en julio, convirtiéndose en profesional inmediatamente después de su actuación en Royal St George’s y demostrando inmediatamente su valía en las filas profesionales.

Schmid, que también quedó entre los 15 primeros como amateur en el BMW International Open en junio, pasó el corte en sus dos primeras apariciones como profesional en el European Tour. Se hizo notar con un segundo puesto en el Open de Holanda de septiembre, terminando a tres golpes del ganador Kristoffer Broberg.

Matti Schmid

Esto le ayudó a asegurar su estatus para la temporada 2022, antes de terminar entre los diez primeros en el Alfred Dunhill Links Championship y de empatar en el undécimo puesto en el Mallorca Golf Open, lo que le permitió ser miembro, terminando en el puesto 114 de la clasificación final de la Race to Dubai. 

Schmid se convierte en el segundo alemán en ser coronado como novato del tras ser seleccionado por el Comité de Torneos del Tour. En 2007, Kaymer se hizo con el prestigioso premio antes de convertirse en número uno del mundo, dos veces campeón de un Major y leyenda de la Ryder Cup. 

«Me siento increíble ser nombrado Novato del Año», dijo Schmid. «Ha sido un año muy intenso, pero estoy encantado con mi inicio de vida como profesional. 

«Ganar la medalla de plata en el Open Championship fue un logro muy especial, pero salir al campo profesional es un reto diferente. Creo que soy capaz de competir al más alto nivel, lo que me da confianza para el futuro”.

José María Olazábal fue el primer español galardonado con el trofeo Henry Cotton en 1986 le siguieron Sergio García en 1999, Gonzalo Fernández-Castaño en 2005, Pablo Larrazábal en 2008 cierra la lista hasta el momento Jon Rahm en 2017.

Foto: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído