28 de marzo de 2024

Thorbjorn Olesen absuelto de los cargos de agresión sexual

Thorbjorn Olesen absuelto de los cargos de agresión sexual

El ex campeón europeo de la Ryder Cup, Thorbjorn Olesen, fue declarado inocente este miércoles de los cargos de agresión sexual, asalto y estar borracho en un avión.

Un tribunal londinense escuchó que Olesen mostró un comportamiento grosero en un vuelo de Nashville a Londres después del WGC-FedEx St. Jude Invitational. Se dice que el golfista danés empujó a un trabajador de British Airways, besó la mano de otro trabajador, tocó el pecho de una mujer y lloró antes de quedarse dormido, despertándose después y orinando en el asiento de otro pasajero. Olesen, de 31 años, se disculpó por sus acciones.

«Me sentí absolutamente horrible y lo sentí mucho», dijo Olesen. «No podía creer lo que decían que había pasado. Me sentí avergonzado y horrible».

Thorbjorn Olesen

Olesen explicó que bebió dos cervezas y dos copas de vino en un avión privado, antes había tomado un vodka y un zumo de arándanos después embarcó en el vuelo con destino a Londres. También tomó dos pastillas de melatonina para combatir el jet lag, junto con dos pastillas de Ambein. Olesen dijo que «nunca» habría tomado las pastillas si hubiera sabido que eran de prescripción médica o que caminar dormido podía ser un efecto secundario. Olesen negó recordar los hechos ocurridos en el avión.

El miércoles, el jurado -tras menos de una hora de deliberación- le absolvió de todos los cargos.

Olesen, cinco veces ganador en el European Tour y miembro del equipo europeo de la Ryder Cup de 2018, fue suspendido inicialmente por el European Tour, pero se le concedió la reincorporación temporal en julio de 2020 debido al retraso en la vista de su caso judicial por la pandemia de COVID-19.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído