28 de marzo de 2024

130 años de golf en el Real Club de Golf de Las Palmas

130 años de golf en el Real Club de Golf de Las Palmas

El presidente del Real Club de Golf de Las Palmas (RCGLP), Salvador Cuyás, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentaron esta mañana en la sede de la Institución insular las actividades previstas con motivo del 130 aniversario de este Club y cuya presidencia honorífica ostenta el Rey de España.

Salvador Cuyás indicó que los actos programados con motivo de este aniversario se iniciaron el pasado día 10, con la celebración durante tres días de la Copa Audi de hípica, un acontecimiento que resultó un “éxito” de participación. Y adelantó que los días 16 y 17 tendrá lugar la Copa Palmer, el torneo de golf y deportivo más antiguo de España, cuyo origen se remonta a 1894.

El jueves 16 “homenajearemos a todas las familias fundadoras que hicieron posible en1891 esta realidad que es hoy el Club, y lo centraremos en la familia Blandy, dado que fue su primer presidente”, indicó Cuyás en su intervención.

130 Aniversario del RCG de Las Palmas

Al mismo tiempo, “celebraremos los 130 años del golf en España, que coincide con la fundación nuestro como club, y así lo ha entendido la Federación española”, agregó. Por ello, ese día “también homenajearemos a los nueve clubes y campos de golf centenarios españoles”, que estarán acompañados de otros clubes y federaciones territoriales.

El viernes 17, fecha del 130 aniversario del Club, “finalizaremos los actos con una cena donde se homenajeará a dos personas relevantes: una por su trascendencia nacional e internacional y otra por sus labores directivas en el Club durante muchos años”, adelantó el presidente del RCGLP.

Tras recordar que el Cabildo de Gran Canaria es el “primer socio institucional” del club, Salvador Cuyás afirmó que desde el Real Club de Golf de Las Palmas “tenemos vocación de contribuir a la isla y, humildemente, somos una ‘marca’ más que se nos puede utilizar”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, por su parte, esbozó brevemente la historia del Club, haciendo especial hincapié en el papel protagonista que, “sin duda”, dijo Morales, supuso su creación “para la transformación de la isla”.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de este club y de su proyección de futuro ligada a la sostenibilidad”, aseveró Antonio Morales. Por ello, “tiene todo el reconocimiento y el apoyo del Cabildo a tanta gente que, desde la práctica del golf, ha conseguido triunfos extraordinarios para nuestra isla” y que, al mismo tiempo, “contribuye a la promoción de Gran Canaria como destino turístico”.

El acto de presentación se inició con la proyección de un vídeo alusivo a este 130 aniversario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído