19 de abril de 2024

Ana Peláez lidera a quince españolas en busca de una tarjeta

Ana Peláez lidera a quince españolas en busca de una tarjeta

Ana Peláez terminó empatada en el cuarto lugar de la fase pre clasificatoria y fue una de las seis españolas en el top 20 la semana pasada en La Manga Club.

La jugadora de 23 años debutó como profesional en el Aramco Team Series – Sotogrande donde terminó en el cuadragésimo segundo puesto y obtuvo el mismo resultado en el Estrella Damm Ladies Open.

En el final de la temporada del LET, Peláez se lució jugando en Los Naranjos y logró un undécimo lugar con rondas de 71, 70, 74 y 72. 

Con sólo unos meses como profesional, la española admite que ha sido una montaña rusa y que ha aprendido mucho sobre sí misma.

Ana Peláez

«Ha sido una montaña rusa porque cuando te haces profesional quieres estar ahí arriba», dijo. «Sentía que estaba preparada para estar en lo más alto y creo que me puse una presión que no necesitaba. 

«Trabajamos en eso mi equipo y yo y encontramos la forma correcta de trabajar y de competir básicamente con esa presión. Durante las últimas tres semanas ha sido estupendo y espero que también lo sea para la próxima». 

Peláez llegó a la clasificación final en la escuela del LET y espera repetir su actuación en los campos Norte y Sur una vez más. 

«Siempre he dicho que competir en casa es un regalo. El clima y el ambiente son diferentes, y me encanta», continuó. 

«He disfrutado mucho de los campos y, además, tener a mi caddie conmigo hace que todo sea mucho más fácil. No espero mucho. Espero tener la misma actitud y el mismo juego; ojalá podamos seguir así y simplemente relajarnos y vivir el momento».

Pero Peláez no es la única española que se ha convertido en profesional en los últimos meses, ya que Elena Hualde también ha llegado a la fase final tras terminar empatada en el sexto puesto la semana pasada. 

Hablando de su amistad y de haberse convertido en profesionales en momentos similares, Peláez se alegró de estar en el camino junto a su amiga.

«Siento que todas tenemos mucha suerte de habernos convertido en profesionales al mismo tiempo porque hemos estado juntas durante los últimos 15 años», añadió. 

«Hacerlo todo juntas ayuda porque vives un mundo diferente, pero al mismo tiempo estás con la misma gente y eso hace que sea mucho más fácil tener gente que te ayude fuera del campo de golf. Jugamos y luego somos amigos, así que el ambiente es muy sano».

Hualde está disfrutando de las comodidades de estar de vuelta en España y da crédito a su paso por la Universidad de Auburn por haber hecho su «sueño realidad». 

«Ir a Estados Unidos y estar en Auburn me ha ayudado a hacer realidad mi sueño. Pude estudiar al mismo tiempo que jugaba al golf, así que ahora puedo convertirme en profesional y ganarme la vida con ello».

«Me encanta estar con mi familia y eso ayuda a mi rendimiento, a sentirme como en casa, así que estoy feliz de haber vuelto». 

En la preclasificación, la española Marta Sanz Barrio terminó en la sexta posición junto a Hualde, lo que le permitió acceder a la clasificación final esta semana. 

La jugadora, de 29 años, está contenta con su nivel de juego y espera que la experiencia adquirida le ayude a triunfar en este entorno tan exigente. 

«Ha sido estupendo. Me estoy sintiendo muy cómoda, jugando muy bien y pegando muy bien a la bola, así que estoy siguiendo la corriente», dijo Sanz Barrio, que hizo su primer hoyo en uno en la segunda ronda. 

Junto a ellas Elia Folch, Paz Marfá, Teresa Díez Moliner, Marta Pérez, Laura Gómez, Mireia Prat -proclamada hace un par de semanas nueva campeona de España-, María Herráez, Clara Moyano, Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Patricia Sanz, y Natasha Fear intentaran hacerse son sus derechos de juego para el próximo año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído