20 de abril de 2024

Crece el número de jugadores de golf a nivel mundial

Crece el número de jugadores de golf a nivel mundial

Según un estudio de Sports Marketing Surveys (SMS) para el Royal & Ancient muestra que el golf ha disfrutado de un aumento significativo de la popularidad en todo el mundo desde 2016, con más de cinco millones y medio de golfistas adicionales practicando este deporte.

El número de golfistas totales a nivel mundial ha aumentado de 61 millones a 66,6 millones en un periodo de crecimiento de cinco años, superando la marca máxima anterior de 61,6 millones establecida en 2012. La medida incluye a los socios de los clubes y a los golfistas independientes no socios que juegan nueve o 18 hoyos, así como a los usuarios de los campos de prácticas en los mercados en los que la disponibilidad de campos es limitada.

La nueva cifra refleja una tendencia positiva en el golf, en la que los niveles de participación están aumentando en todo el mundo tras un periodo de descenso. Esto se puso de manifiesto recientemente en el Informe sobre la participación en el golf en Europa de 2021, en el que se destacó que más de 10,6 millones de golfistas disfrutan ahora jugando en campos de golf de longitud completa en el continente, lo que supone un saludable aumento con respecto a los 7,9 millones registrados por última vez en 2016.

Jugadores de Golf - © Royal & Ancient

La popularidad del deporte 

Phil Anderton, Director de Desarrollo de The R&A, dijo: «El golf está disfrutando de un verdadero boom de popularidad en este momento y estamos viendo aumentos sustanciales en la participación en muchas partes del mundo, particularmente en los últimos dos años, cuando el deporte pudo ser jugado con seguridad al aire libre durante la pandemia de Covid-19. 

«Las nuevas cifras son muy alentadoras, pero tenemos que trabajar juntos como deporte para aprovechar al máximo esta oportunidad, reteniendo a las personas que han vuelto al golf o lo han probado por primera vez. Podemos conseguirlo ofreciendo una variedad de opciones atractivas y flexibles que animen a los golfistas a jugar con más regularidad y a disfrutar de sus muchos beneficios para la salud y el bienestar con la familia y los amigos.» 

SMS recopiló los datos de participación comunicados por las federaciones nacionales de diferentes regiones del mundo, utilizando estudios representativos a nivel nacional y estimaciones de expertos para calcular el número global de golfistas totales.

Las regiones que experimentan los mayores aumentos son Asia (de 20,9 millones a 23,3 millones); Europa (de 7,9 millones a 10,6 millones, impulsada principalmente por Gran Bretaña e Irlanda, de 3,6 millones a 5,7 millones); y Norteamérica (de 29,9 millones a 30,6 millones). 

Beneficios para la salud 

Las cifras de la investigación indican que la tendencia de crecimiento comenzó antes de Covid-19 y luego se aceleró durante la pandemia, ya que la popularidad del golf creció debido a que los golfistas pueden distanciarse socialmente en un entorno seguro al aire libre y mantenerse activos para mejorar su salud física y mental.

En Gran Bretaña, el número de adultos que juegan en un campo de nueve o 18 hoyos comenzó a aumentar gradualmente antes del inicio de Covid-19, pasando de 2,5 millones en 2017 a 2,8 millones en 2018, luego a 3 millones en 2019, antes de aumentar a 5,2 millones en 2020. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído