28 de marzo de 2024

Fallece Luis Sartorius, destacado jugador y directivo del golf español

Fallece Luis Sartorius, destacado jugador y directivo del golf español

Luis Sartorius, destacado jugador amateur y directivo, con una amplísima y destacada trayectoria dentro del deporte del golf español reconocida mediante la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2000, ha fallecido en Madrid a los 87 años de edad a consecuencia de una afección respiratoria grave.

Nacido el 20 de marzo de 1934, Luis Sartorius brilló con luz propia durante la década de los años sesenta y, posteriormente, en la década de los años noventa, ya en categoría senior, representando con significativo acierto en ambos periodos a los equipos nacionales de golf. 

Su palmarés deportivo incluye diversos títulos nacionales y regionales, con mención especial, en su primera etapa, para su segundo puesto en el Campeonato de España Dobles en 1964 y para su contribución en los Campeonatos de Europa Absolutos por Equipos en 1963 y 1967.

Luis Sartorius

Subcampeón de España Absoluto en 1987 en el torneo celebrado en La Moraleja, superado únicamente por Jesús María Arruti, posteriormente, en su etapa senior, inscribió su nombre en el palmarés del Campeonato de Europa Senior Individual en dos ocasiones (1989 y 1994), un dominio que ratificó asimismo dentro de nuestras fronteras, donde se impuso cinco veces en el Campeonato de España Senior Individual (1990, 1993, 1994, 1995 y 1997). 

Componente habitual de los equipos nacionales, Luis Sartorius aportó sus grandes dotes golfísticas en la consecución de la medalla de oro en el Europeo Senior por Equipos en 1994, competición en la que también ganó la plata en 1996 y el bronce en 1993 y 1995. 

Luis Sartorius destacó asimismo en su faceta directiva, donde puso de manifiesto los conocimientos adquiridos en los campos de golf. Miembro del RCG Puerta de Hierro, RACE, RSHECC y del Real Golf de Zarauz, fue Presidente del Comité de Competición del RCG Puerta de Hierro antes de acceder a la Vicepresidencia de este mismo club.

Luis Sartorius, siempre afable y ponderado, mantuvo también una intensa relación con la Real Federación Española de Golf, donde fue Presidente del Comité Amateur Masculino durante el mandato de Juan Manuel Sainz de Vicuña. 

Más tarde, en febrero de 1989, fue nombrado Vicepresidente de este organismo federativo durante el primer mandato de Emma Villacieros, ejerciendo asimismo la Presidencia del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Golf hasta enero de 2000, año en el que fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf. 

Desde GolfConfidencial nos unimos a los miembros de la Real Federación Española Golf lamentando su pérdida y trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído