28 de marzo de 2024

La Sella Golf sube su apuesta por el medio ambiente

La Sella Golf sube su apuesta por el medio ambiente

La Sella Golf, en su constante mejora por la gestión del medio ambiente en su campo, ha firmado un acuerdo con The Isjborn Collective, una ONG dianense formada por un colectivo de profesionales y personas comprometidas con la Sostenibilidad Ambiental, la Emergencia Climática y la Protección de la Naturaleza, con especial atención al cuidado de nuestros mares y océanos.

Colaborar con The Isbjorn Collective, supone suscribir determinados criterios a favor de la sostenibilidad ambiental como:

Promover la sostenibilidad en el desempeño de la actividad profesional y hábitos personales. Estimular y promover la sensibilización y la educación ambiental en nuestro entorno. Incorporar y fomentar la ética ambiental en el desempeño de la profesión. Fomentar el consumo responsable, eligiendo siempre las opciones más sostenibles. Reducir al máximo el uso de materiales plásticos, eliminando radicalmente los de un solo uso. Reducir al máximo la propia huella de carbono, ayudando a compensar la emergencia climática. Velar siempre por la salud ambiental de los mares y océanos, fomentando el respeto y la responsabilidad en su uso. Y proteger el legado ambiental que dejamos a las siguientes generaciones, como única garantía de futuro para la Humanidad.

En este sentido, los acuerdos por las partes se basan en un convenio de 5 actividades concretas en el calendario:

Por un lado, TIC proveerá a través de sus profesionales, de formación ambiental para los 35 empleados de este campo de golf, haciendo importante hincapié en la “Green Section” o jardinería, que genera grandes cantidades de residuos verdes.

También la empresa, dará ofrecerá prácticas a jóvenes con formación en diferentes disciplinas de gestión y ciencias ambientales, en la propia Organización, mediante convenios con diferentes Universidades y Centros Educativos Oficiales de ámbito europeo.

La Sella golf ofrecerá a sus socios, a través del colectivo, eventos para la Sensibilización ambiental a través de su Área de Divulgación y Apoyo a Proyectos, Ideas y Productos sostenibles.

La Sella Golf - The Isbjorn Collective

También y por primera vez en el mundo del golf valenciano, va a ser analizada la huella de carbono que produce una instalación de golf de 27 hoyos, para poder tomar medidas en su caso correctoras. 

Y finalmente, según Mara Bañó, representante del club “el más ilusionante de los puntos y el que es la clave del futuro”, los 130 alumnos de La Sella Golf Academy, escuela municipal de golf con niños de entre 5 y 18 años, se harán jornadas de concienciación con activismo de información ambiental y visitas colectivas a Puntos Negros. 

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas constituyeron un llamamiento universal para proteger al planeta y mejorar las perspectivas sociales hacia la sostenibilidad en todo el mundo, aprobando 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). The Isbjorn Collective se centra preferentemente en los siguientes objetivos, que quiere empezar a implementar en La Sella Golf desde finales de este mes:

Objetivo 17 de energía no contaminante, facilitando el acceso e inversión a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia.

Objetivo 12 de producción y consumo responsable con un uso eficiente de los recursos mediante la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y la reducción de su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo.

En este sentido, La Sella Golf, ha reformado totalmente su agronomía y ya cuenta con una instalación de riego más moderna y eficiente, regada por agua residual de la depuradora de Ondara. Y ha procedido a lo largo de los tres últimos años, al cambio de la hierba y parte del paisajismo, en pro del menor uso de agua y fitosanitarios.

Objetivo 13 de acción por el clima, a través de la educación, sensibilización y capacidad humana e institucional frente a la mitigación del cambio climático, la adaptación a este, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Objetivo 14 de la vida submarina, por la prevención y reducción de la contaminación marina y la gestión y protección de los ecosistemas marinos y costeros.

Sento Hernández, director de The Isjborn Collective, comentó “va a ser un gran resto realizar todos estos trabajos en un campo de golf, se trata de una gran superficie y de un gran número de trabajadores, pero será fantástico poder conseguirlo.”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído