19 de abril de 2024

El Príncipe Andrés pierde los títulos honoríficos de los clubes de golf

El Príncipe Andrés pierde los títulos honoríficos de los clubes de golf

En medio de un caso civil de agresión sexual, el Príncipe Andrés ha perdido sus títulos honoríficos en los clubes de golf Royal Portrush, Royal Belfast y Royal County Down en Irlanda del Norte, según informa la prensa local.

Es parte de una medida más amplia para despojarle de sus patrocinios reales por parte de la Reina. El Palacio de Buckingham también ha anunciado que ha perdido sus funciones militares honoríficas.

Un comunicado del Palacio decía: «Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado».

Principe Andrés

Esto se produce después de que un juez dictaminara el pasado miércoles que la demanda de Virginia Giuffre contra el Príncipe Andrés podía seguir adelante. Giuffre afirma que el amigo del Principie Andrés, Jeffrey Epstein, la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe tres veces cuando ella tenía 17 años. El príncipe Andrés niega las acusaciones.

Una fuente cercana a los clubes de golf Royal Portrush y Royal County Down ha declarado que los socios sentirán un inmenso alivio al ver que esta decisión no está en sus manos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído