17 de abril de 2024

Empordá Golf mantiene su apuesta por el Challenge Tour

Empordá Golf mantiene su apuesta por el Challenge Tour

Empordà Golf será sede del Empordà Challenge el próximo mes de junio, reafirmando su apuesta por el golf español tras la grata experiencia de los dos torneos celebrados en la pasada temporada en la que demostró la excelente calidad de sus instalaciones, a la altura de los torneos más importantes a nivel mundial.

Alto nivel mundial es lo que se vive actualmente en el Challenge Tour, un circuito que logra su mayor montante en premios de la historia, de 8 millones de euros, que visitará 18 países, que abrirá la puerta al DP World’s Tour y que contará con 31 torneos siendo uno de los más destacados el Empordà Challenge.  

Según asegura Jaime Hodges, Director Ejecutivo del Challenge Tour, “estamos muy agradecidos a Empordà Golf porque el año pasado no dudaron en ayudarnos en un momento complicado, superando con creces las expectativas con la calidad de su recorrido y el gran equipo con el que cuentan en el club y el hotel. Los jugadores y la organización vivimos dos semanas magníficas. El hecho de que este año mantengan su apuesta es una gran noticia para el Challenge Tour, y como se demostró en la temporada pasada, será un gran test de golf en el que se podrán ver a las grandes jóvenes estrellas del golf mundial”.

Empordá Golf

Emilio Cuatrecasas, Presidente de Empordà Golf, mostró su satisfacción tras las dos pruebas disputadas, “creo que fue una experiencia magnífica para todo el equipo, y demostramos que el gran esfuerzo que se está realizando en el campo, va por buen camino. Se han hecho grandes cambios en los últimos años y la experiencia del año pasado nos demuestra que podemos aspirar a tener en Empordà a los mejores golfistas. Estamos encantados con volver a recibir al Challenge Tour y esperamos con mucha ilusión vivir una experiencia magnífica con los mejores jugadores de la temporada”.  

Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf considera que “esta temporada puede ser tan buena o más que la pasada en el Challenge Tour, donde vimos cuatro victorias españolas, dos de Santiago Tarrío, una de Alfredo García Heredia y la de Ángel Hidalgo, que supo sacar provecho de su invitación y adjudicarse el torneo de Alemania. El nivel de competición sube cada año pero los españoles están a la altura para lograr su camino al DP World’s Tour especialmente compitiendo en campos de la categoría de Empordà Golf”.   

Javier Gervás, Director General de JGolf asegura que “Empordà Golf demostró el año pasado que tienen ganas, ilusión y un gran campo de calidad para albergar grandes torneos del profesionales; la experiencia fue fantástica especialmente para los profesionales que se lucen en recorridos de esta categoría. Será sin duda una gran semana de buen golf y máxima emoción donde se podrá disfrutar de las estrellas del futuro del golf mundial”.   

El Empordà Challenge se disputará del 9 al 12 de junio en Empordà Golf con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, el Patronat de Turisme de la Costa Brava de Girona, Kyocera y el hotel oficial será el recientemente renombrado Hotel Terraverda, nombre que representa los dos grandes campos que rodean al hotel y su compromiso con la sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído