29 de marzo de 2024

Pebble Beach la unión perfecta entre el mar y la tierra

Pebble Beach la unión perfecta entre el mar y la tierra

El PGA Tour visita esta semana la pintoresca Pebble Beach para uno de sus eventos más históricos, el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

El torneo vuelve a su formato tradicional este año, con tres campos en uso y el regreso de la competición Pro-am. Se jugarán Spyglass Hill y Monterey Peninsula, y la ronda final se jugará en el famoso campo que Robert Louis Stevenson calificó como «el encuentro más feliz entre la tierra y el mar».

Jack Nicklaus eligió Pebble Beach como su lugar preferido si tuviera que jugar una última ronda. Afortunadamente para los jugadores del PGA Tour, pueden volver a Pebble Beach cada año.

Pebble Beach Golf Links

Es imposible de entender ahora, pero el primer intento de construir el Pebble Beach Golf Links no tuvo éxito. Según la historia oficial de Pebble Beach de Neal Hotelling, se vendieron veinticinco abonos para el nuevo campo junto al mar por 25 dólares cada uno. Se construyeron nueve campos temporales, de construcción rústica. En abril de 1910, el nuevo campo se anunció como «próxima apertura». Sin embargo, diez miembros se echaron atrás y los planes se desecharon. Pasó casi una década antes de que se jugara al golf en Pebble Beach.

Entonces, el terreno que ahora es uno de los campos más famosos del mundo, estuvo a punto de venderse para construir viviendas, pero Samuel Morse destruyó los planos y convenció a los propietarios de que el terreno se utilizaría mejor como campo de golf. 

Morse contrató a dos arquitectos aficionados, Jack Neville y Douglas Grant, para diseñar Pebble Beach. 

«La gran idea era conseguir el mayor número posible de hoyos a lo largo de la bahía», dijo Neville. «La naturaleza no pretendía que fuera otra cosa que un ‘links’ de golf».

El San Francisco Chronicle dijo que el campo se inauguró «algo prematuramente». En una época en la que las pelotas de golf costaban más que los greens, el campo se consideró demasiado difícil. Un periódico calificó el campo como «una conspiración para hacer necesaria la compra de grandes cantidades de bolas de golf». 

Durante la siguiente década se realizaron continuas mejoras, que culminaron con una renovación consistente en preparar a Pebble Beach para acoger el U.S. Amateur de 1929, que fue el primero de los grandes campeonatos de la Asociación de Golf de Estados Unidos que se celebró al oeste del Mississippi. 

Sus pequeñas superficies de putting son una de las características que definen a Pebble Beach. Los greens son los más pequeños del Tour. Esos greens son una de las razones por las que Rich Beem, el ganador del Campeonato de la PGA de 2002, llamó a Pebble Beach «uno de los campos de golf más intimidantes que he jugado». 

«Te quedas atrapado en las vistas con tanta facilidad», dijo, «y de repente tienes todos estos golpes difíciles en greens que parecen del tamaño de monedas de diez centavos». 

Los greens están protegidos por la brisa del mar, Stillwater Cove y más búnkers (117) que el Old Course de St. Andrews.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído