20 de abril de 2024

Jon Rahm, el #1 del mundo que no piensa ceder terreno en el ranking

Jon Rahm, el #1 del mundo que no piensa ceder terreno en el ranking

Con la entrada del nuevo año 2022, las disciplinas deportivas empiezan a echar sus actividades en un calendario que promete, al igual que otros, regalar muchas sorpresas y emociones. Y una de estas, que al margen de no ser tan global como otras, siempre logra ser resonante en general, es el golf, que como de costumbre ha comenzado desde bien temprano la acción de sus competiciones.

Hoy por hoy, las miradas de este deporte están puestas sobre Jon Rahm, poseedor del primer lugar del ranking mundial. El jugador español es en la actualidad, el mejor de todos, mostrando gran entereza a sus 27 años para situarse por encima de golfistas con mayor experiencia y palmarés. Lo cual, no ha impedido su evidente progreso en la disciplina, erigiéndose como el 10º europeo que alcanza la cima de la clasificación mundial y el 2º español en hacerlo, tras Severiano Ballesteros.

El golf es un deporte de mucha paciencia y precisión, donde la calma y tranquilidad, juegan un papel relevante en las aspiraciones de cada jugador. Y dentro de esa característica, son muchos los aficionados que disfrutan de esta actividad, encontrando una gran variabilidad para disfrutarla, siendo una de ellas, por medio del Código de cupón Marca Apuestas.

Desde junio del pasado 2021, Rahm, oriundo de Vizcaya, se encuentra en lo más alto del ranking, es decir, que lleva poco más de seis meses viéndose como el golfista más destacado. Y para este nuevo curso, la intención del de la generación de 1994 no es otra que sostenerse como el mejor jugador del mundo.

Jon Rahm

Con un promedio de 9.61, Rahm domina la clasificación por encima de cinco jugadores estadounidenses; Collin Morikawa (8.79), Dustin Johnson (6.62), Patrick Cantlay (6.60), Justin Thomas (6.37) y Xander Schauffele (6.16). En la 7ª casilla se ubica el noruego Viktor Hovland (6.15), mientras que el ‘top-10’ lo completan, el norirlandés Rory McIlroy (6.09), el estadounidense Bryson DeChambeau (5.95) y el japonés Hideki Matsuyama (5.57).

En lo que fue su primera presentación del actual calendario, el jugador vasco culminó en 2º lugar del Sentry Torneo de Campeones, donde solamente la histórica participación del australiano Cameron Smith, que con un -34, estableció un récord en la competencia realizada en Hawái, alejó a Rahm de iniciar el año con un triunfo que lo consolidara aún más en la punta del ranking.

Por solo un golpe, el vizcaíno no pudo ante la impresionante performance de su par oceánico, siendo capaz de acumular un -33, que al margen de no otorgarle la victoria, le deja gratas sensaciones de cara a lo que viene, luego de tomarse un largo descanso de aproximadamente tres meses para estar con su familia.

Esta situación, provocó que Morikawa sacara provecho de la ausencia del español para acercársele en la clasificación mundial. No obstante, este retorno del Rahm, ha demostrado su firmeza por no soltar el sitial de honor, manteniendo el alto nivel que lo coloca desde hace rato, en esta casilla.

El 2021 fue muy especial para ‘El León de Barrika’, permitiendo consolidarse como el mejor del planeta en el plante golf, gracias entre otras cosas, a conseguir su primer Major, como lo fue el Abierto de los Estados Unidos 2021, y en general, quedando entre las primeras 10 posiciones en cada uno de los cuatro ‘Grandes’.

Además de su triunfo en el US Open, en el Masters de Augusta culminó quinto, mientras que en el Campeonato de la PGA quedó octavo, y por último, en el Abierto Británico terminó en tercera posición. De esta manera, viene de su mejor año en el circuito, y por lo visto en las primeras de cambio del presente 2022, su rendimiento no ha mermado a pesar del tiempo sin competir profesionalmente.

Jon Rahm debutó como profesional en el circuito PGA en 2016

Con su actuación hasta ahora, Rahm se encuentra haciendo historia en el golf español y europeo, restando todavía mucho camino por andar, pero mostrando una capacidad para situarse entre los mejores por un largo tiempo, e intentar emular lo hecho por su coterráneo  Seve Ballesteros, que estuvo durante varios momentos y por muchas semanas, liderando el ranking mundial, además, de ostentar cinco Majors.

Estas coronaciones del considerado como uno de los mejores golfitas de todos los tiempos, se repartieron entre el Masters de Augusta (1980 y 1983) y el Abierto Británico (1979, 1984 y 1988), además, de llevarse cinco Ryder Cup al servicio del equipo español, como lo fue las ediciones de 1985, 1987, 1989, 1995 y 1997.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído