28 de marzo de 2024

El trofeo de la Solheim Cup inicia su viaje

El trofeo de la Solheim Cup inicia su viaje

La Real Federación Española de Golf ha recibido esta mañana el preciado trofeo de la Solheim Cup. Mar Ruiz de la Torre y Adriana Zwanck, ambas embajadoras de la Solheim Cup 2023, han presentado el trofeo ante el presidente, Gonzaga Escauriaza.

La Real Federación Española de Golf ha sido el escenario escogido para la primera parada del “Viaje del Trofeo”, una iniciativa de la Solheim Cup 2023 que hará que la copa de esta competición recale en gran parte de los clubes de golf españoles y que se desarrollen distintas actividades de promoción ideadas y organizadas por estas voluntarias. 

Viaje Copa Solheim Cup

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, esperó en las escaleras de entrada del organismo federativo la llegada del trofeo de la Solheim Cup, que llegó en buggie de la mano de dos embajadoras de este evento, Mar Ruiz de la Torre y Adriana Zwanck. Gonzaga Escauriaza expresó su alegría «por recibir el trofeo en la sede de la Federación, la casa de todos, y que sea el punto de partida de un apasionante viaje por toda la geografía española».

 

Por su parte, Adriana Zwanck manifestó su deseo de que «todo el mundo se involucre en dar a conocer la Solheim Cup y que seamos todos conscientes de la importancia de que este evento se celebre en nuestro país en 2023» antes de que, junto a Mar Ruiz de la Torre, lanzaran el grito de ‘guerra’ que identifica a este acontecimiento deportivo: «Vamos Girls». 

El trofeo comenzará su viaje en Madrid, de la mano de los jugadores de la escuela nacional Blume, y recalará a continuación en varios clubes de la comunidad; acudirá al RCG Las Palmas a mediados de febrero para la III Victory Cup, para saltar posteriormente a la isla de Tenerife donde tendrán lugar varios actos instituciones y promocionales. En su vuelta a la península Castilla La Mancha recogerá el testigo, para proseguir después el viaje por todo el territorio nacional. 

Exposiciones, ruedas de prensa, clinics, torneos especiales, asistencia a eventos de otras disciplinas deportivas… Todas estas acciones se irán sucediendo a medida que el trofeo recale en las distintas ciudades que tienen el honor de formar parte de este proyecto, y generarán la oportunidad de dar a conocer el golf femenino en distintos ámbitos sociales, potenciando la motivación de la sociedad en general por el golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído